Publicado el:

Defectos de los neumáticos y los accidentes automovilísticos en la ciudad de Dania Beach

Por lo general, los accidentes de camiones relacionados con neumáticos defectuosos en la ciudad de Dania Beach, aparecen en las noticias. No sólo los neumáticos defectuosos son una causa común conocida de accidentes de camiones, sino que ademas, tienden a ser más graves y tienen más probabilidades de ser fatales que muchos accidentes de vehículos más pequeños. Sin embargo, muchos accidentes automovilísticos en el estado de Florida y en la ciudad de Dania Beach, también son ocasionados por neumáticos defectuosos. Los accidentes de un solo vehículo y los choques múltiples, incluso más graves, pueden ser producidos por varios problemas de los neumáticos:

1) El desgaste natural de los neumáticos y neumáticos lisos. Con el recorrido de muchos kilómetros, los neumáticos llegan a desgastarse y a agrietarse. Por este motivo, es importante que los conductores revisen sus neumáticos a menudo. Es en particular es importante, revisar con frecuencia los neumáticos para detectar la pérdida del dibujo de la banda de rodadura. El dibujo de la banda de rodadura es lo que permite que los neumáticos tengan un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, y cuando la banda de rodadura está desgasta, los accidentes de tráfico en la ciudad de Dania Beach son más comunes, sobre todo en condiciones húmedas. El desgaste natural también puede llegar a ocasionar que el neumático estalle o falle, así que es importante tener en cuenta la edad y el desgaste de los neumáticos.

2) Los neumáticos viejos. El caucho con el que se fabrican los neumáticos envejece y se deteriora, aún sin rodar. Este puede ser, en particular, el caso en el estado de Florida y en la ciudad de Dania Beach, donde las altas temperaturas permiten que el caucho se deteriore aún más rápido. Todos los neumáticos tiene un código impreso, lo que puede permitir calcular la edad del neumático. Puede ponerse en contacto con el fabricante para determinar cuántos años tienen sus neumáticos y si todavía son seguros.

3) Los neumáticos de medida equivocada. Los neumáticos de medida incorrecta –incluso uno solo de medida equivocada– pueden desequilibrar su vehículo, aumentando el riesgo de un accidente por vuelco o un accidente automovilístico en la ciudad de Dania Beach. Algo en lo que muchos conductores no piensan, por ejemplo, es en el neumático de repuesto dentro del maletero. Si se poncha un neumático y pone su neumático de repuesto, en muchos casos, el neumático de repuesto es de una medida más pequeña. El propósito de un neumático de repuesto es que usted llegue a un taller mecánico o a una agencia automotriz para conseguir un neumático nuevo. Nunca debe pasear por ahí con un neumático de repuesto, ya que no es la medida correcta ni la intención de ese neumático.

4) Los neumáticos demasiado inflados o desinflados. Un neumático que está demasiado inflado o desinflado es más probable que estalle o falle en el camino. Un simple medidor de presión es muy económico y le permite revisar la presión de sus neumáticos cuando sea necesario. Revisar la presión de sus neumáticos le permite reponer el aire de sus neumáticos cuando se necesite, lo que al mismo tiempo le permite disfrutar de un mayor rendimiento de su combustible.

5) La falta de alineación. Los neumáticos sin mantenimiento y con alineación incorrecta pueden fallar, por lo tanto, es importante alinearlos periódicamente, sobre todo cuando cambie los neumáticos o compre un juego de neumáticos nuevos para su auto.

6) Los neumáticos defectuosos. En algunos casos, los fabricantes crean neumáticos que tienen defectos. Informarse sobre los retiros del mercado, con regularidad, es importante. Sin embargo, aún cuando un neumático no se ha retirado del mercado, no necesariamente, significa que no existen defectos en un neumático que ha causado problemas conocidos. En muchas ocasiones, los casos de neumáticos defectuosos en la ciudad de Dania Beach, sólo salen a la luz después de que cierta cantidad de personas han resultado lesionadas. Si usted sospecha que se involucró en un accidente automovilístico a causa de un defecto del neumático, hable con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Dania Beach. Un buen abogado puede definir si el fabricante de neumáticos es parte responsable en su caso.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Dania Beach debido a problemas de los neumáticos, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. Solicite una consulta sin ningún costo ni compromiso para comentar su caso con un abogado de accidentes automovilísticos de la ciudad de Dania Beach, su caso puede valer más de lo que se imagina.

Contact Information