Publicado el:

¿Qué impacto tienen los accidentes de camiones causados por conductores drogados en la ciudad de Miami Beach?

Existe cierta controversia sobre la cantidad de accidentes de camiones en la ciudad de Miami Beach y en EE.UU., que pueden ser provocados por conductores de camiones que utilizan fármacos ilegales, medicamentos de prescripción y de venta libre, que pueden afectar su capacidad para conducir. Algunos reportes de investigación y antiguos conductores de camiones manifiestan, que el consumo de drogas es un problema generalizado en la industria del transporte por carretera. Algunos alegan, que los plazos rigurosos de entrega y las jornadas largas forzan a los conductores a depender de fármacos con el fin de realizar sus entregas en el plazo previsto. También señalan, que los retos que enfrentan los conductores, a menudo afectan su salud y se ven obligados a utilizar medicamentos de prescripción y de venta libre cuando conducen.

Otros expertos de la industria del transporte por carretera señalan, que el consumo de medicamentos no significa un gran problema. Ellos señalan, que los operadores de camiones tienen registros de conducir mucho más seguros que el promedio de conductores de autos de pasajeros. También señalan, que los conductores de camiones son sometidos al control antidopaje aleatorio para asegurarse de que se encuentran libres de drogas. Algunos señalan, que es más probable que los conductores de autos de pasajeros provoquen accidentes automovilísticos y accidentes por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Miami Beach, ya que estos controles no están en vigor para conductores de autos de pasajeros. El Departamento de Transporte también señala, que los decesos por accidentes de camiones han ido disminuyendo –y que un error del conductor es la causa más común de accidentes de camiones comerciales.

Algunas investigaciones sugieren, que el control antidopaje por sí sólo puede ser insuficiente. Una investigación del año 2007, que llevó a cabo la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO por sus siglas en inglés) reveló, que el 75% de los puestos de control antidopaje no quitaron los productos que podrían utilizarse para alterar muestras de drogas. Oficiales encubiertos de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, también pudieron comprar productos en línea que ocultan el consumo de drogas, y pudieron añadirlos a las muestras de orina en los sitios de pruebas sin ser sorprendidos.

Es posible que como un resultado de problemas de pruebas, sea difícil para los expertos señalar la cantidad de operadores de camiones que consumen medicamentos ilegales o restringidos cuando conducen. De acuerdo con el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés), en el año 2007, menos del 2% de conductores de camiones examinados al azar dieron positivo por fármacos controlados. Sin embargo, cuando el estado de Oregón por su cuenta empezó a examinar al azar a operadores de camiones en sus carreteras, encontró que el 9% de los operadores de camiones comerciales no aprobaron un control antidopaje aleatorio.

Cualesquiera que sean las tasas exactas de controles antidopaje no aprobados, no cabe la menor duda de que cualquier consumo de droga por conductores de camiones comerciales puede –y de hecho– llevar a lesiones graves y fatalidades. Los conductores que se encuentran en condiciones físicas o psíquicas deficientes y cometen errores, conducen a accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami Beach, que a su vez conducen a lesiones cerebrales, amputaciones y lesiones medulares, entre otras lesiones graves. Sin tomar en cuenta los esfuerzos que se han realizado hasta ahora en la disminución del consumo de sustancias controladas entre los operadores de camiones comerciales, hace falta mucho por hacer para evitar accidentes ocasionados por este problema.

Si sufrió un accidente de camión en la ciudad de Miami Beach que piensa que pudo causar un conductor en condiciones físicas o psíquicas deficientes, debe ponerse en contacto con un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Miami Beach. Los accidentes de camiones comerciales son complicados debido a las múltiples partes involucradas, no obstante, probar condiciones físicas o psíquicas deficientes puede ser aún más difícil. Un abogado calificado de lesiones personales de la ciudad de Miami Beach, puede asesorarlo en sus derechos y opciones para que no tenga que enfrentar las consecuencias de su accidente usted solo.

El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman cuenta con décadas de experiencia en accidentes de tráfico y demandas de lesiones personales en el Sur de Florida. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo, para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para hablar sobre su caso con un abogado de lesiones personales.

Contact Information