Publicado el:

¿Podría el robo de carga aumentar el riesgo de accidentes de camiones y lesiones en la ciudad de Davie?

De acuerdo con los expertos, el robo a camiones comerciales de carga es un grave problema que va en aumento. Sólo en el año 2009, los asaltantes robaron mercancía de camiones comerciales por valor de casi $500 millones de dólares, lo que representa un salto de 67% en robos comparado con el año 2008. En muchos casos, los delincuentes sustraen la carga mientras los transportistas bajan de su vehículo para tomar alimentos o descansar. De acuerdo con los agentes de la fuerza del orden público, los asaltantes tienen como especial objetivo las cargas de medicamentos y productos farmacéuticos así como los aparatos electrónicos, ya que pueden revenderlos con facilidad. Florida, Texas, y Georgia se consideran entre los estados con mayor riesgo para el robo de carga.

Algunos expertos creen que el robo de carga puede estar aumentando en parte por problemas económicos. Mientras que los robos son, sin duda alguna, una preocupación para las empresas de transportes que pierden cantidades considerables de dinero debido a la delincuencia, existe cierta preocupación de que los robos también pueden tener un impacto negativo en la seguridad pública en muchos sentidos:

1) Posibles lesiones a los conductores de camiones que quieren protegerse y proteger su carga. Si los conductores de camiones intentan detener un asalto o tratan de proteger su camión, es probable que los asaltantes ataquen al conductor con el fin de robar la carga, lo cual aumenta el riesgo de que el conductor resulte lesionado.

2) Más enfoque en la seguridad de la carga puede restar valor a la seguridad del camión. Como las empresas de transportes por carretera se ven obligadas a poner toda su atención en el robo de carga, pueden contar con menos recursos para contribuir a la seguridad del camión y a la seguridad del conductor en general. En otras palabras, mientras más centradas están las empresas de transportes en el robo de carga, menos pueden enfocar su atención en la fatiga del conductor y la falta de atención al conducir, entre otras causas comunes de accidentes automovilísticos relacionados con camiones en la ciudad de Davie.

3) Los asaltantes que roban grandes cantidades de carga pueden conducir con cargas peligrosas, aumentando el riesgo de accidentes de tráfico en la ciudad de Davie. Si los delincuentes roban toda la carga de los camiones, entonces tienen que transportar la carga. Si lo hacen en camiones, sencillamente, no tienen la técnica para distribuir de forma segura y asegurar la carga, lo cual aumenta el riesgo de un accidente de camión en la ciudad de Davie. Además, si los asaltantes roban carga peligrosa o inflamable, pueden ocasionar un incendio, derrame de sustancias tóxicas, u otras situaciones peligrosas si no saben cómo transportar este tipo de carga de manera segura.

4) Los delincuentes al darse a la fuga, pueden aumentar accidentes automovilísticos en la ciudad de Davie, ya que tienden a ir a exceso de velocidad.

5) La reventa de algunos productos de la carga pueden causar lesiones. Algo preocupante sobre el robo de carga es, que los asaltantes eligen, precisamente, los productos farmacéuticos como una forma de producto rentable. Por desgracia, cuando los productos farmacéuticos y otro tipo de carga peligrosa se revende en el mercado común, no existe ningún control sobre cómo se utilizan. Los productos farmacéuticos administrados para fines equivocados o en dosis equivocadas pueden ser, sumamente, peligrosos o incluso fatales. De modo parecido, las cargas peligrosas, como fuegos artificiales y materiales inflamables, entre otros, representan un peligro cuando se utilizan de manera incorrecta.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Davie, póngase en contacto con el abogado de accidentes de camiones de la ciudad de Davie del Grupo Legal Flaxman. Solicite una consulta sin costo para hablar sobre su caso con un abogado de accidentes de camiones de la ciudad de Davie, e informarse sobre sus derechos y opciones legales. Comentar su caso con un abogado experimentado antes de tomar cualquier decisión puede ayudarle a tomar una decisión bien informado desde una posición firme, lo que garantiza salvaguardar su futuro y sus derechos.

Contact Information