Publicado el:

Los datos del Análisis de Seguridad Integral podrían revelar problemas que pueden conducir a accidentes de camiones en la ciudad de Coral Gables

Reunir información sobre la seguridad de los camiones y los accidentes de camiones, es una de las maneras más importantes para prevenir accidentes de camiones en la ciudad de Coral Gables y en todo el país. La recopilación de datos sirve para que la industria realice cambios que mejoren la seguridad. En el año 2010, la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA por sus siglas en inglés), puso en marcha una iniciativa con el fin de reunir, precisamente, este tipo de información. El programa de Cumplimiento de Normas, Seguridad y Rendición de Cuentas (CSA por sus siglas en inglés), reúne diversos tipos de información de la industria de transportes por carretera que incluye diferentes tipos de datos que se relacionan con el cumplimiento de las normas de seguridad.

En el mes de mayo del 2012, se dio a conocer nueva información del programa Análisis de Seguridad Integral o Cumplimiento de Normas, Seguridad y Rendición de Cuentas, la cual sugirió algunas tendencias preocupantes sobre la seguridad del transporte por carretera. De acuerdo con los datos, por ejemplo, en el mes de abril del 2012, había 166,810 empresas comerciales activas en la industria de transportes por carretera, un 7.5% más con respecto a las 155,240 registradas en el año 2011. Aun cuando los expertos no coinciden sobre el efecto del aumento, pueden existir ciertas preocupaciones en cuanto a este aumento cuando se trata de estadísticas de accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Gables. Más empresas transportistas significa más camiones y por consiguiente, más tráfico en las carreteras que puede aumentar el riesgo de accidentes. Más empresas de transportes por carretera también equivale, a más trabajo para las autoridades responsables de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad. La inspección de más empresas transportistas puede estirar los recursos aún mas, ya que el objetivo de las autoridades es garantizar el cumplimiento de las normas de más compañías.

Otros datos estadísticos alarmantes que dio a conocer el programa de Análisis de Seguridad Integral, tienen que ver con la fatiga del conductor. El programa de Análisis de Seguridad Integral, utiliza una herramienta estadística denominada Análisis de Comportamiento y de la Categoría Mejora de la Seguridad (BASIC por sus siglas en inglés), resultados para evaluar el desempeño de las empresas de transportes por carretera y de los conductores. En el mes de abril del 2012, se encontró que el 34% de las empresas transportistas que recibieron las puntuaciones del Análisis de Comportamiento y de la Categoría Mejora de la Seguridad, registraron una alerta por fatiga del conductor. En la mayoría de los casos, el incumplimiento del reglamento de Horas de Servicio (HOS por sus siglas en inglés), fue la causa de la fatiga del conductor. El hecho de que hubiera tantos casos de fatiga del conductor podría ser una mala noticia para los accidentes automovilísticos en la ciudad de Coral Gables, ya que los estudios han demostrado que los conductores fatigados tienen más posibilidades de involucrarse en accidentes de tráfico.

Dado que el programa de Análisis de Seguridad Integral es nuevo, la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores, no ha hecho planes en firme sobre el empleo de las estadísticas y datos reunidos a través del programa. En la actualidad, la organización no ha mencionado que planee proponer nuevas normas basadas en la información del Análisis de Seguridad Integral.

Mientras tanto, los datos del Análisis de Seguridad Integral y otros datos reunidos sobre la industria de transportes por carretera, quizás pueden al menos proporcionar una mejor comprensión de la industria del transporte –y de la razón por la cual ocurren accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en la ciudad de Coral Gables. La información puede ser útil para que tanto las autoridades como los legisladores, determinen los temas que requieren atención y los problemas que necesitan más atención con el fin de evitar accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Gables en el futuro.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Coral Gables, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha representado a miles de victimas de lesiones personales y sobrevivientes de accidentes de camiones en el Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman es un despacho de abogados que brinda asesoría legal integral. Cuenta con los recursos necesarios para manejar cada uno de los procedimientos de un caso, desde la negociación con compañías de seguros hasta exigir justicia en su nombre. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo para solicitar su primer consulta sin ningún costo ni compromiso y hablar sobre su caso.

Contact Information