Publicado el:

¿Podrían nuevas normas ayudar a prevenir accidentes de camiones en la ciudad de Davie?

De acuerdo con la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA por sus siglas en inglés), 33,808 personas perdieron la vida en accidentes de camiones en todo el país, tan solo en el año 2009. Aproximadamente, el 10% de estas víctimas sufrieron lesiones fatales en tanto que otras 74,000 personas sufrieron lesiones no fatales. Sin embargo, la mala noticia para las víctimas de accidentes automovilísticos en la ciudad de Davie, es que los pasajeros de vehículos más pequeños sufrieron las consecuencias de manera desproporcionada. En sólo el 15% de los casos, las víctimas de fatalidades fueron ocupantes de camiones grandes –la mayoría eran los ocupantes de vehículos de pasajeros y vehículos más pequeños.

De acuerdo con la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores, los factores principales que provocan accidentes de camiones comerciales fueron, el exceso de velocidad, invasión del carril contrario, y la falta de atención del conductor. En el año 2009, en alrededor del 2% de accidentes fatales de camiones de gran tamaño el consumo de bebidas alcohólicas fue un factor, y en el 3% de los casos los conductores presentaron alcohol en sangre al momento del accidente.

Además de estos factores, la fatiga del conductor también desempeñó un papel importante en muchos accidentes de camiones grandes. Hace poco, la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA por sus siglas en inglés), promulgó nuevas normas de Horas de Servicio (HOS por sus siglas en inglés) con el propósito de abordar este problema. Las reformas requieren, que los conductores de camiones comerciales conduzcan menos horas y tomen más descansos. Sin embargo, la industria de transportes por carretera no está de acuerdo con las nuevas reglas y se dirige al tribunal con el fin de conseguir que se reconsideren las reformas.

El reglamento requiere que los conductores de camiones descansen treinta y cuatro horas antes de comenzar una nueva semana de conducción por carretera. Además, conforme a las reformas, los conductores deben tener dos noches entre la una am y las cinco am durante ese período de descanso. Por otro lado, la normativa obliga a los conductores de camiones a tomar treinta minutos de descanso cada ocho horas de recorrido. La Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores ha considerado, que todos los operadores deben acatar la nueva normativa antes del 1 de julio de 2013.

Mientras que la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores y otros expertos en seguridad vial creen, que la normativa va a evitar la fatiga del conductor y los accidentes de camiones en la ciudad de Davie, así como accidentes de camiones en todo el país, muchos transportistas no están de acuerdo. La American Trucking Association (Asociación de Transportistas de los Estados Unidos) ha presentado una demanda, solicitando una revisión de las reformas en el reglamento. La demanda, presentada ante el Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, podría impedir que las autoridades federales adopten la nueva normativa. En el fondo del asunto existen dos cuestiones. Primera, si la norma utilizada en el proceso para establecer el nuevo reglamento está permitida y segunda, si la nueva normativa va, en realidad, a evitar accidentes.

Los transportistas y otros expertos que se oponen a las reformas del reglamento señalan, que el reglamento anterior de Horas de Servicio bastaba para evitar accidentes de tráfico en la ciudad de Davie. También apuntan, que la nueva normativa crea costos adicionales a los conductores y les complica ganar un salario justo. Además, algunos expertos manifiestan, que el nuevo reglamento de Horas de Servicio, en realidad, podría contribuir a accidentes de camiones en la ciudad de Davie, por requerir más camiones en las carreteras y ocasionar que los buenos conductores se interesen cada vez menos en la industria de transportes por carretera. Algunos expertos también señalan, que los costos adicionales por la reducción de horas puede dar lugar a que algunas empresas transportistas recorten costos en otras áreas, en lugar de invertir dinero para mejorar la seguridad.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Davie, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo y comentar su caso. Su consulta inicial no le cuesta nada y no tiene ningún compromiso, de manera que, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo.

Contact Information