Publicado el:

Peligros de la carretera en verano y los accidentes de camiones en la ciudad de Coral Gables

El verano ofrece muchas oportunidades para viajar, sin embargo, también representa más automóviles y camiones en la carretera que puede significar, más accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Gables. Además, las condiciones propias de la estación pueden dar lugar a nuevos riesgos. Existen muchos peligros en la carretera que son característicos del verano, y que pueden producir accidentes de camiones y accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Gables:

1) Las carreteras calientes. Durante las épocas de verano en el estado de Florida, las altas temperaturas pueden convertir los caminos de asfalto en superficies muy calientes, estas superficies pueden ser muy perjudiciales para la banda de caucho de los neumáticos. Los neumáticos de los camiones, en particular, pueden ser propensos a reventar y a tener defectos debido a las condiciones del tiempo, ya que el caucho se desintegra más rápido en condiciones de mucho calor. Cuando los camiones comerciales tienen exceso de carga, aumenta aún más la presión en los neumáticos y es más probable que los neumáticos estallen.

2) Las condiciones del tiempo de verano. El clima cálido también puede ser peligroso para los conductores. El calor puede provocar somnolencia y malestar, que puede causar distracción y ser peligroso. La somnolencia, en el intenso calor de verano puede ser peligrosa, en especial para los conductores de camiones que, con frecuencia, tienen que conducir por largas horas como parte de su trabajo. La somnolencia debido al clima cálido, puede convertirse en un problema grave si se combina con trastornos del sueño o con medicamentos de libre venta que provocan somnolencia. El sol de verano también puede causar resplandor y hacer más difícil que los conductores puedan ver bien, lo que puede llevar a sufrir un accidente automovilístico o un accidente de tráfico en la ciudad de Coral Gables. El sol también puede provocar dolores de cabeza, deshidratación, y otros malestares, que pueden ocasionar distracción. Esta es una de las razones por la cual, conservar las gafas de sol y agua embotellada en el auto es una medida de precaución importante en el verano.

3) El tráfico pesado de verano. El tráfico de verano, inevitablemente, quiere decir más automóviles, camiones, peatones, y todo tipo de tránsito a medida que más residentes salen y más visitantes llegan a la ciudad. Los mayores volúmenes de tráfico y el hecho de que más usuarios de carreteras compartan los caminos, puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Gables.

4) Las obras viales y proyectos de construcción en verano. Con frecuencia, es en verano cuando se llevan a cabo obras en las carreteras y proyectos de construcción, sin embargo, estos proyectos pueden provocar congestión y caos vial que conducen a accidentes de camiones en la ciudad de Coral Gables.

5) Las distracciones de verano. El verano a menudo involucra más distracciones, incluyendo festivales en las calles y eventos así como publicidad especial y campañas promocionales. Estas distracciones pueden hacer más difícil que los conductores pongan toda su atención en conducir, y pueden ocasionar accidentes automovilísticos en la ciudad de Coral Gables.

6) Los animales. El tiempo de calor significa que más animales –incluyendo animales domésticos y de la fauna– andan paseando por ahí. Este puede ser un problema especial para los conductores de camiones, ya que ellos suelen conducir a altas horas de la noche y muy temprano por la mañana, justo cuando es más probable que los animales de la fauna se encuentren en las carreteras.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Coral Gables, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para comentar su caso. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha asesorado exitosamente a miles de víctimas de lesiones personales en el Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman es un despacho de abogados que brinda asesoría legal integral. Cuenta con los recursos para atender todos los problemas desde el momento del accidente hasta la recuperación de gastos. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo, y descubra todo lo que un abogado experimentado en casos de accidentes de camiones de la ciudad de Coral Gables, puede hacer por usted.

Contact Information