Publicado el:

¿Podrían los nuevos autos japoneses hacer que los accidentes peatonales en la ciudad de Miami se vuelvan obsoletos en el futuro?

Los fabricantes de automóviles han ido introduciendo nuevos sistemas de seguridad para comercializar sus productos y crear carreteras más seguras. Desde los cinturones de seguridad hasta las bolsas de aire y los sistemas de seguridad ayudan a evitar lesiones cuando un automóvil se involucra en un accidente automovilístico en la ciudad de Miami. Sin embargo, la última oleada de dispositivos de seguridad para automóviles, no sólo tienen como objetivo la prevención de lesiones sino también, evitar que ocurran accidentes en primer lugar.

Uno de los más recientes dispositivos tiene implicaciones muy interesantes para poder prevenir accidentes peatonales en la ciudad de Miami en el futuro. Los nuevos sistemas incluyen lo que se conoce como vehículos de seguridad avanzada (ASV por sus siglas en inglés), así como carrocerías especialmente elaboradas que disminuyen el impacto en el cuerpo cuando los peatones se ven afectados.

El sistema Eye Sight (doble visión) que emplea la compañía Fuji Heavy Industries Ltd. en sus automóviles, hace que suene una fuerte alarma cuando el auto se acerca demasiado a un objeto o persona. Si el automóvil continúa avanzando, de inmediato el dispositivo activa el sistema de frenos ligeramente. Si el conductor aún no reacciona para evitar un accidente automovilístico, la potencia de frenado se incrementa, de manera automática, y detiene el vehículo a cierta distancia del objeto. El sistema funciona en combinación con una cámara y sensores inteligentes. Cuando el automóvil se acerca demasiado a un objeto, el dispositivo se activa de inmediato para evitar una colisión. El dispositivo puede perder sensibilidad en mal tiempo y puede que no funcione en los casos en que los peatones saltan de repente delante de un automóvil.

Algunos modelos de automóviles en el Japón, ya cuentan con el sistema a partir del año 2008, y en el año 2010 se lanzó una versión actualizada del sistema Eye Sight. El sistema se desarrolló como parte de un gran esfuerzo para crear vehículos de seguridad avanzada, una iniciativa apoyada por el entonces, Ministerio de Transporte de Japón en el año 1991. Entre otros proyectos desarrollados como resultado de esa iniciativa, son los dispositivos que suenan una alarma si el vehículo se desvía del camino. Ese dispositivo se creó con el propósito de llamar la atención de los conductores fatigados si se quedan dormidos al volante.

Otro avance incluye la mejora de las carrocerías para amortiguar los golpes y el aumento de espacio entre el capó y el motor. Estas innovaciones tienen la intención de disminuir algunas de las lesiones que se producen en accidentes peatonales. En estos accidentes, la mayoría de las lesiones fatales suceden, cuando los peatones sufren lesiones al chocar contra el capó en el motor. Los nuevos proyectos tienen el objetivo de disminuir este tipo de lesiones fatales.

A pesar de que, los fabricantes y los expertos en seguridad vial coinciden en que los nuevos dispositivos no van a evitar todos los accidentes y tampoco remplazan la buena conducción, los dispositivos están destinados para ayudar a los conductores. En la actualidad, sólo los automóviles de lujo cuentan con estos sistemas. Esto quiere decir que en el Japón, menos del 1% de los automóviles están equipados con los sistemas especiales. Sin embargo, si los dispositivos demuestran ser útiles en la prevención de accidentes automovilísticos y lesiones, quizás con el tiempo lleguen a ser comunes en ambos lados del Atlántico. A la larga, pueden servir para evitar accidentes de tráfico y lesiones en la ciudad de Miami, también.

¿Sufrió lesiones en un accidente automovilístico en la ciudad de Miami? Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para programar una consulta sin costo para hablar sobre su caso con un abogado amable y experimentado del equipo del Grupo Legal Flaxman.

Contact Information