Publicado el:

¿Puede el verano significar más accidentes de camiones en la ciudad de Miami?

¿Son los accidentes de camiones y accidentes de tráfico en la ciudad de Miami más frecuentes en los meses de verano? Aun cuando las estadísticas no coinciden en cuanto al tema, los casos de los que se tiene conocimiento parecen indicar, que el verano plantea algunos problemas exclusivos cuando se trata de evitar accidentes de tráfico en la ciudad de Miami:

1) Verano a menudo significa temporada de construcciones también. El verano suele ser la época en que se inicia la construcción de nuevos proyectos y se terminan las obras en las carreteras. Lo que quiere decir, que se necesita más camiones en estas zonas para transportar los materiales a los sitios, pero también puede representar congestión de tráfico y zonas de construcción que aumentan el riesgo de accidentes de tráfico y accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami.

2) Verano significa negocios de temporada, lo que quiere decir más camiones. Muchos comercios abren durante la temporada alta de turismo que es en el verano. Algunos negocios se dedican atender, específicamente, a excursionistas y turistas de transatlánticos que llegan en verano. Estos comercios, muchas veces dependen de los camiones para el transporte de provisiones y recuerdos, entre otros artículos necesarios, y estos comercios temporales pueden implicar más cantidad de camiones en las carreteras durante el verano, que puede aumentar el riesgo de accidentes de camiones en la ciudad de Miami.

3) Verano significa turistas, lo que quiere decir más tráfico de todo tipo. Los turistas llegan a la ciudad de Miami en el verano, y salen a las calles en autos de alquiler y en motocicletas, bicicletas, y a pie. También están los autobuses turísticos y las excursiones especiales que arrojan más tipos de tráfico a las calles de la ciudad. Todos estos tipos de tráfico compartiendo los caminos, pueden producir más accidentes peatonales y accidentes de tráfico en general, en la ciudad de Miami.

4) Temporada turística significa más personas que tal vez no están familiarizadas con la ciudad. La mayor parte de los turistas conducen con seguridad y responsabilidad. Sin embargo, conducir en calidad de turista plantea algunos problemas adicionales –problemas que pueden conducir a una colisión. Quienes no están familiarizados con las calles de la ciudad, pueden conducir más despacio y detenerse con más frecuencia para revisar las señales de tráfico o los planos de la ciudad. Quienes no están familiarizados con la ciudad, también pueden distraerse con los atractivos de la ciudad o con los planos mientras conducen.

5) Temporada turística puede significar temporada de vehículos recreativos (RV por sus siglas en inglés) y camiones de mudanzas, también. Verano quiere decir más vehículos grandes en las carreteras. Los visitantes pueden llegar en su vehículo recreativo y muchas familias elijen la temporada de verano para mudarse, lo cual representa más camiones en movimiento en las carreteras. Un mayor número de vehículos de gran tamaño puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico en la ciudad de Miami.

6) Verano puede significar conductores eventuales. Las empresas de transportes por carretera son como cualquier otra empresa –llegado el verano, muchos empleados quieren vacaciones para viajar con su familia. Esto puede implicar que las compañías transportistas tengan que contratar conductores eventuales para hacerse cargo del trabajo en verano. A pesar de que, las compañías de transportes tienen la obligación de seleccionar y contratar a los mejores conductores posibles, los nuevos conductores pueden, simplemente, no estar tan familiarizados con las rutas ni con las políticas, como los conductores que han estado trabajando para la compañía por algún tiempo.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Miami, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir asesoría. El Grupo Legal Flaxman es un despacho de abogados que brinda asesoría legal integral con abogados amables y con mucha experiencia. El Grupo Legal Flaxman cuenta con operadores permanentes los siete días de la semana, de este modo, usted puede recibir atención telefónica personal siempre. Además, el Grupo Legal Flaxman ofrece la primer consulta sin costo para que pueda obtener la información inicial que necesita sin ningún costo ni compromiso. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo para concertar su consulta gratuita de accidente.

Contact Information