Publicado el:

Vida silvestre y los accidentes automovilísticos en la ciudad de Fort Lauderdale

Muchas colisiones automovilísticas suceden año con año debido a la presencia de animales en las carreteras, y en esta época del año, puede ser un motivo de preocupación especial. El estado de Florida, es rico en muchos tipos de vida silvestre y, por desgracia, a medida que crece la urbanización del estado muchos animales se ven obligados a compartir espacio con los seres humanos. Además, en esta época del año, muchos animales son más activos y pueden andar vagando por las carreteras, lo que crea el peligro de accidentes de tráfico en la ciudad de Fort Lauderdale.

Existen algunos dispositivos que aseguran poder ayudar a evitar estos tipos de colisiones. Por ejemplo, los silbatos para ciervos prometen emitir un sonido especial para ahuyentarlos. Sin embargo, de acuerdo con el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) de los Estados Unidos, existe poca evidencia para sugerir que los ciervos pueden escuchar los silbatos o que se alejen del camino si los escuchan. En cambio, los expertos en seguridad vial recomiendan una serie de opciones para evitar accidentes automovilísticos relacionados con fauna:

1) Saber cuando extremar precauciones. Muchos conductores suponen que corren mayor riesgo de accidentes automovilísticos y accidentes de camiones relacionados con fauna en la ciudad de Fort Lauderdale, durante la noche, sin embargo, los especialistas en conducta animal dicen, que las horas de mayor riesgo son al anochecer y al amanecer. Éste es el momento en que muchas especies de animales están más activos y alimentándose, lo que quiere decir, que también son menos cautelosos. Además, el amanecer y el anochecer, puede implicar que los conductores tengan el sol brillante frente a sus ojos, obstruyendo la visibilidad. Además, la primavera y el otoño suelen ser épocas de actividad extra para muchos animales, ya que éstas son temporadas de apareamiento y cuando los animales cuidan de sus crías.

2) No exceder la velocidad. En muchos casos, el exceso de velocidad significa, que un conductor no pueda detenerse a tiempo para evitar una colisión. Las colisiones a exceso de velocidad, también tienden a ser mucho más serias y es más probable que provoquen lesiones personales graves. En muchos accidentes graves relacionados con vida silvestre, el exceso de velocidad ocasiona que un conductor vire con brusquedad y pierda el control después del primer impacto con un animal de gran tamaño, lo que genera un choque secundario y lesiones graves. Conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, puede evitar el segundo impacto y las lesiones que éste puede provocar.

3) Si observa un animal en la carretera, prepárese para ver más. Muchas especies de animales, como los ciervos, viajan en grupos. Si nota la presencia de animales al lado de la carretera, disminuya la velocidad y extreme precauciones en caso de que otros animales se encuentren cerca.

4) Conducir atento. Las investigaciones sugieren, que la falta de atención al conducir puede ser tan peligrosa como conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Fort Lauderdale, no obstante, muchas personas siguen optando por conducir distraídas. El hablar por teléfono celular o apartar la vista de la carretera por otro motivo, incluso por un segundo, puede causar un accidente ya que un animal puede correr a la carretera en una fracción de segundo. Mantener toda la atención en la carretera y echar un vistazo a los lados, con regularidad, para detectar algún indicio de animales, es la mejor forma de prevenir accidentes automovilísticos en la ciudad de Fort Lauderdale.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Fort Lauderdale, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para programar una consulta sin costo para hablar sobre su caso. Su caso puede valer más de lo que se imagina, y la indemnización a la que tiene derecho, puede ser de suma importancia para el pago de sus gastos médicos, costos de reparación del automóvil, y demás gastos relacionados con su accidente. Su primer consulta con el Grupo Legal Flaxman no tiene ningún costo ni compromiso, así que comuníquese hoy mismo.

Contact Information