Publicado el:

Accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami Shores y los conductores de la tercera edad: ¿Cuál es el riesgo?

Cuando se trata de accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami Shores, existe una polémica relacionada con la edad. Aun cuando algunos estudios y expertos en seguridad vial sugieren, que los conductores de edad avanzada son, en realidad, más prudentes que los conductores jóvenes cuando se comparan las tasas de accidentes automovilísticos, la percepción pública es, que los conductores de la tercera edad son peligrosos debido al deterioro normal del sistema cognitivo, la visión, y los cambios de salud.

A pesar de haber disponibles soluciones avanzadas para la detección con el objetivo de poner a prueba la capacidad cognitiva de los conductores de edad avanzada, y otras capacidades relacionadas con la conducción, ningún estado, en la actualidad, utiliza el espectro completo de estas pruebas. En la mayoría de los estados, incluido el de Florida, los requisitos para obtener una licencia para conducir nueva o para renovarla son los mismos, sin tener en cuenta la edad del conductor. Sin embargo, esto significa que cuando un accidente de tráfico en la ciudad de Miami Shores, involucra un conductor de la tercera edad, es inevitable la pregunta de si debería aplicarse un reglamento distinto a los conductores de diferentes grupos etarios.

El estado de Florida, de hecho, requiere que los conductores de más de setenta y nueve años de edad, se practiquen un examen de la vista. Además, los conductores de edad avanzada en el estado deben renovar su licencia con más frecuencia. Los conductores de ochenta años de edad y mayores obtienen licencias para conducir expedidas por seis años, en comparación con ocho años para todos los demás conductores. Esto garantiza que los conductores de la tercera edad tienen que acudir, con más frecuencia, a renovar su licencia para conducir, lo cual permite a los examinadores de licencias para conducir, capacitados especialmente para evaluar a los conductores, ver si tienen algún impedimento que pueda evitarles conducir de manera segura.

Además de estas normas, los médicos desempeñan un papel importante en la evaluación de la seguridad del conductor. Los médicos que creen que un paciente sufre una enfermedad que afecta su capacidad para conducir, tienen la obligación de informar al paciente. Las autoridades policiales también pueden solicitar, que todos los conductores que han recibido una citación estén obligados a terminar el examen de conductor otra vez. Los ciudadanos pueden reportar a cualquier persona que crean que puede ser un conductor peligroso a través de la página web www.flhsmv.gov.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las tasas de accidentes por 1.6 km recorrido empiezan a incrementarse a los ochenta años de edad. Sin embargo, muchos expertos en seguridad vial señalan, que la tasa global de accidentes de los conductores de la tercera edad es menor que la tasa de accidentes de los conductores más jóvenes, en parte, se debe a que las personas de edad avanzada conducen menos kilómetros, y en parte, porque los conductores de la tercera edad, según las estadísticas, tienen menos tendencia a involucrarse en algunas conductas riesgosas al conducir, como enviar mensajes de texto y conducir, consumir bebidas alcohólicas y conducir, entre otras actividades peligrosas.

Las personas mayores que quieren evitar accidentes de camiones y accidentes de tráfico en la ciudad de Miami Shores, también cuentan con muchas opciones. Organizaciones como la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP por sus siglas en inglés), ofrecen clases de seguridad para conductores de la tercera edad y pueden ayudar a los conductores a encontrar otros medios de transporte, una vez que llega a ser demasiado peligroso seguir conduciendo. Estas organizaciones también, crean conciencia sobre cuándo ha llegado el momento de que un conductor deba colgar sus llaves.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Miami Shores, solicite una consulta de cortesía con el Grupo Legal Flaxman para hablar sobre su caso. El Grupo Legal Flaxman es un despacho de abogados que brinda asesoría legal integral, cuenta con tres oficinas muy bien ubicadas en el estado de Florida. Su equipo de abogados, amables y comprensivos, puede incluso visitarlo en su hogar, lugar de trabajo, o habitación de hospital si usted se encuentra muy lesionado para asistir a su consulta. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha asesorado, con éxito, a miles de víctimas de lesiones personales y sobrevivientes de accidentes automovilísticos en el Sur de Florida –comuníquese hoy mismo y descubra todo lo que el Grupo Legal Flaxman puede hacer por usted.

Contact Information