Publicado el:

¿Cuándo debe llamar a un abogado de inmigración de la ciudad de Miami?

La Ley de Inmigración en los Estados Unidos es muy compleja y afecta la vida de decenas de millones de recién llegados cada año. En muchos casos, los inmigrantes no necesitan reunirse con un abogado de inmigración para presentar una petición simple con el fin de obtener una Green Card (tarjeta de residencia y trabajo), una visa, o algún otro documento. Sin embargo, existen muchas situaciones en las que es conveniente ponerse en contacto con un abogado de inmigración de la ciudad de Miami:

1) Se enfrenta a la deportación o ha sido acusado de una violación grave de las leyes de inmigración. Si lo están acusando de una violación grave de las leyes de inmigración o se enfrenta a la deportación, un abogado puede evaluar su caso y puede representarlo si decide impugnar. Un abogado también puede asegurarse de que sus derechos sean protegidos durante todo el proceso.

2) Un acontecimiento en su pasado puede afectar su solicitud de inmigración. Si desea solicitar una Green Card, la ciudadanía estadounidense, o desea presentar algún otro tipo de solicitud pero está preocupado de que un antecedente puede afectar su elegibilidad, un abogado experimentado en casos de inmigración puede asesorarlo sobre sus derechos y ayudarlo a obtener el estatus migratorio que necesita.

3) Su petición o solicitud ha sido rechazada. Si una solicitud de inmigración ha sido rechazada y usted cree que se debe a un error, puede ponerse en contacto con la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), en muchos casos para apelar el dictamen. Un buen abogado puede representarlo cuando solicite la corrección y ayudarlo a interponer un recurso de apelación.

4) Tiene dificultades para resolver los problemas con la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos o con otras autoridades de inmigración a través de los medios ordinarios. En algunos casos, la corrección de un error lleva muchísimo tiempo, aun cuando el error implicado en su petición no es por culpa suya. En muchas ocasiones, si usted no puede resolver un problema con la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, un buen abogado puede representarlo y asegurarse de que sus derechos sean protegidos. En muchos casos, los abogados saben qué medidas tomar para resolver su problema de inmigración. Si existe un problema de inmigración que le preocupa y no sabe de qué manera resolverlo por su propia cuenta, un abogado con mucha experiencia en casos de inmigración de la ciudad de Miami, puede ser un buen aliado.

5) Está en el país de manera ilegal y ha sido víctima de un delito. En este caso, usted podría tener derecho a la Green Card. Un abogado de inmigración puede ayudarlo en el proceso de ajuste de su estatus. Además, si usted reúne los requisitos, un abogado con mucha experiencia en casos de lesiones personales de la ciudad de Miami, puede ayudarlo a iniciar un procedimiento legal y reclamar la indemnización que le corresponde por las lesiones que sufrió. En algunas situaciones, se puede tener un caso contundente de responsabilidad civil en la ciudad de Miami, u otro tipo de caso de lesiones personales.

En la mayoría de estos casos, es posible representarse a sí mismo. Sin embargo, un experimentado abogado de inmigración puede ser útil para ayudarlo. La experiencia con la Ley de Inmigración de un abogado competente, puede ayudar a aumentar las probabilidades de que su caso sea presentado de la mejor forma posible. La inmigración es un proceso serio y que puede afectar toda su vida. Conseguir asesoría profesional para asegurarse de obtener el resultado que merece, puede ser una medida inteligente.

Al comunicarse con un abogado de inmigración de la ciudad de Miami, es importante encontrar un abogado con amplia experiencia en la Ley de Inmigración de los Estados Unidos. ¿Tiene dudas sobre inmigración? Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para hablar de sus necesidades y su situación. El Grupo Legal Flaxman cuenta con personal permanente los siete días de la semana, por lo que siempre habrá un operador dispuesto a atender su consulta. Además, su consulta inicial con el Grupo Legal Flaxman no tiene ningún costo ni compromiso. Comuníquese hoy mismo con el Grupo Legal Flaxman y descubra todo lo que un abogado puede hacer por usted.