Publicado el:

¿Están disminuyendo las lesiones a menores y niños en la ciudad de Miami?

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las lesiones fatales entre niños estadounidenses están descendiendo; se observa una baja de casi 30% en los últimos diez años. Sin embargo, el mismo estudio reveló, que la asfixia infantil y el envenenamiento fatal entre adolecentes, en realidad, aumentó en todo el país. A pesar de algunas de las buenas noticias, no obstante, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan, que todavía las lesiones involuntarias siguen siendo la causa principal de defunción infantil en los Estados Unidos. Estas lesiones cobraron más de 9,000 vidas en tan solo el año 2009.

De acuerdo con el estudio, la tasa de lesiones involuntarias fatales entre menores en los Estados Unidos, era casi el doble de la tasa en otros países desarrollados enumerados por la Organización Mundial de la Salud. Los accidentes automovilísticos también siguen siendo un motivo importante de preocupación. Aun cuando los incidentes de accidentes automovilísticos disminuyeron 41% entre los años 2000 y 2009, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los accidentes automovilísticos continúan siendo la causa principal de defunciones infantiles.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los programas de capacitación para la mejora de conductores nuevos y la nueva tecnología de seguridad para los vehículos, han contribuido en la disminución de las tasas de fatalidades, sin embargo, aún queda mucho por hacer. Sólo en el año 2009, las estadísticas muestran, que los accidentes automovilísticos representaron el 67% de fatalidades por lesiones involuntarias del grupo etario de cinco a diez y nueve años, y el 28% de fatalidades de los del grupo etario de quince a diez y nueve años.

A Pesar de las estadísticas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otros expertos, coinciden en que los padres de familia pueden hacer mucho para evitar lesiones a niños y adolecentes en la ciudad de Miami:

1) Guarde los medicamentos en un sitio seguro. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los fallecimientos por envenenamiento, entre adolecentes de quince a diez y nueve años de edad, aumentaron casi 91% entre los años 2000 y 2009. En muchos casos, ocurren debido a sobredosis de medicamentos de prescripción, por lo que el almacenamiento seguro y el uso correcto de medicamentos de prescripción, es de crucial importancia para evitar este tipo de incidentes.

2) No deje juguetes ni ropa de cama en la cuna del bebe, y sea escrupuloso en cuanto al uso de las cunas seguras. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de asfixia infantil aumentó más de la mitad entre los años 2000 y 2009. Muchas de estas defunciones pueden evitarse si se recuesta al bebe en una cuna segura, se coloca boca arriba, solo, y sin ropa de cama mullida, juguetes, u otros peligros.

3) Coloque a los niños en el asiento trasero del automóvil y utilice sistemas de retención para seguridad del niño de acuerdo a su edad. Los accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami, siguen siendo la causa principal de lesiones, incluidas lesiones cerebrales. Utilizar asientos de seguridad para niños y, posteriormente, asientos elevadores, cuando corresponda, asegura que en caso de accidente el niño se mantiene más protegido del daño.

4) Supervise a los niños como es debido. En muchos casos, los accidentes pueden evitarse si se supervisa, con atención, a los niños. Emplear los servicios de cuidado de niños y establecer un sistema para el cuidado de los niños con la familia, puede servir para garantizar que los niños se mantengan a salvo.

Si usted cree que su hijo sufrió una lesión grave debido a la imprudencia o negligencia de alguna persona, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para enterarse de sus derechos. Conforme a la Ley de Florida, usted puede tener derecho a indemnización que puede ayudarle a solventar asistencia médica de calidad para su hijo, y ayudarle con otros recursos que puede necesitar después de la lesión. El Grupo Legal Flaxman se complace en ofrecer una consulta inicial de cortesía a todos los clientes nuevos.

Contact Information