Publicado el:

La Conducción Defensiva Puede Prevenir Accidentes de Camiones en la Ciudad de Miami Gardens

En el 2011, nueve de cada trece accidentes involucraron a un camión. Sin importar en donde o la frecuencia con la que usted maneja, la realidad es que es necesario compartir las calles con los camiones, de una manera segura, para prevenir un accidente de transito en la ciudad de Miami Gardens. De acuerdo con los expertos, la conducción defensiva, o la conducción alerta para identificar peligros y poder preveer accidentes, es la mejor manera de prevenir un accidente de camión en la ciudad de Miami Gardens. Existen varias maneras en las que usted puede manejar defensivamente en las calles:

1) Poner Atención. El primer paso es estar consciente. Al acercarse a un camión, usted debe estar consciente de este y de las limitaciones. Los camiones son mucho más grandes y se manejan de manera diferente que los autos de pasajeros. Los camiones tienen más puntos ciegos y les lleva mas tiempo enfrenar. Es por ello que es muy peligroso manejar justo atrás de un camión.

2) Manténgase visible y deje que el camión lo pase. Para evitar un accidente automovilístico, es importante que usted tenga en cuenta que los choferes de camiones solo lo pueden ver cuando usted puede ver al chofer. Manténgase fuera del punto ciego del camión y deje que los camiones lo pasen, no se ponga justo atrás del camión ni maneje demasiado cerca de el.

3) Si usted tiene una emergencia mientras va conduciendo o no puede poner toda su atención al manejar, oríllese y ponga sus luces intermitentes. La mayoría de los choferes de camiones son responsables y cuidadosos al conducir, sin embargo, cada año en la ciudad de Miami Gardens, los accidentes de tráfico son causados por choferes de camiones y conductores que estaban distraídos al ir conduciendo. Si usted necesita hacer una llamada o si su llanta se poncha repentinamente, oríllese lo más que pueda hasta estar fuera del paso del tráfico y ponga sus luces intermitentes para estar visible al tráfico y a los automóviles.

4) Manténgase en calma y concentrado. Al manejar asegúrese que no haya distracciones y evite manejar cuando esta enojado. El conducir es desgastante y cansado. Es una actividad que requiere toda su atención. Si usted esta distraído o cansado, deje que alguien más maneje.

5) Prepárese para situaciones inesperadas cuando este conduciendo en carreteras con camiones. Los camiones de reparto de mercancía pueden necesitar frenar repentinamente y a los camiones comerciales a veces se les puede ponchar una llanta o pueden experimentar una falla en los frenos. En muchos casos, los choferes están realizando entregas en áreas con las que no están familiarizados y eso puede significar que estén buscando calles, números y por ello, pueden frenar repentinamente. Al manejar cerca de camiones, recuerde que pueden hacer algo que usted no espera y depende de usted que responda rápidamente para evitar un choque con un camión en la ciudad de Miami Gardens.

6) Refresque sus habilidades de conducción con una clase de conducción defensiva. Si ya ha pasado algún tiempo desde que tomo una clase de manejo, el tomar una clase para refrescar sus habilidades le puede ayudar a corregir cualquier mal habito y le puede ayudar a aprender nuevas habilidades que lo ayudará mantener la seguridad en las carreteras.

Aun cuando usted maneje de una manera defensiva, hay conductores negligentes en la ciudad de Miami Gardens que pueden causar un accidente. Si usted ha sufrido un accidente y resultó lesionado, contacte al Grupo Legal Flaxman para obtener mayor información sobre remedios legales disponibles para usted. Entérese de cuanto puede valer su caso y de cuantas opciones tiene antes de tomar una decisión final sobre su caso. El grupo legal Flaxman, se complace de ofrecer una consulta gratuita de accidente y sin ninguna obligación para sus clientes nuevos, asiesque no hay riesgo y no tiene que pagar nada para enterarse de esta información.

Contact Information