Publicado el:

La Organización Road Safe America Ofrece Consejos Importantes para Prevenir un Accidente de Camión en Hollywood

La organización Road Safe America (Calles Seguras de America) se dedica a elevar la consciencia sobre la conducción segura. Este grupo ofrece varios consejos que ayudan a los conductores a prevenir accidentes de camiones:

1) Esté consciente de que los camiones se comportan de manera diferente que los automóviles. Aumente precaución cuando maneje cerca de un camión. Los camiones toman más tiempo para frenar y algunos tipos de camiones pueden hacer paradas frecuentes e inesperadas. Al manejar cerca de un camión, esté preparado para lo inesperado, y déles más espacio para maniobrar. Esto ayudara a prevenir un accidente de camión en Hollywood.

2) Esté pendiente de los puntos ciegos del camión y manténgase fuera de estos. De acuerdo con la organización Road Safe, un tercio de todos los accidentes que involucran a un automóvil y a un camión comercial ocurren porque el auto se encontraba en el punto ciego del camión. Una buena regla es que si usted no puede ver al chofer del camión, este no lo puede ver a usted. Un camión comercial tiene puntos ciegos grandes tanto a los lados del camión como atrás del mismo. Para prevenir un accidente de auto en Hollywood, manténgase fuera de estos puntos ciegos.

3) Cuando un camión esté dando vuelta a la derecha, no lo rebase por la derecha ya que el camión puede dar una vuelta amplia y por ende causar un accidente.

4) No se ponga justo enfrente del camión de manera repentina. Si usted está rebasando un vehiculo grande, asegúrese que usted puede ver, en su retrovisor, al automóvil completo antes de que usted intente meterse enfrente del camión. Los camiones y autobuses necesitan mas tiempo para frenar y puede que no se detengan a tiempo para poder prevenir un accidente en Hollywood.

5) En malas condiciones y en carreteras de alta velocidad, déle a los camiones por lo menos varios segundos de espacio. Debido al tamaño y a la fuerza de los camiones, las carreteras resbalosas pueden hacer todavía mas difícil que el camión pueda frenar.

6) Si usted ve a un conductor de camión manejando de manera peligrosa, llame a la policía. Los conductores agresivos son un gran peligro en las calles ya que sus vehículos pueden ocasionar daños devastadores. El denunciar a este tipo de conductores puede salvar vidas.

7) Esté consciente de sus propios puntos ciegos. Aun cuando los puntos ciegos en un auto pequeño son menores que los de un camión, pueden ser causa de un serio accidente automovilístico, de un accidente peatonal, o de un accidente de bicicleta en la ciudad de Hollywood. Hágase el habito de checar regularmente su punto ciego para asegurar que usted está consciente de lo que está alrededor de usted.

8) Estar en buenas condiciones físicas para manejar. El descansar y el comer adecuadamente es importante ya que es parte de su salud física y mental. Aun cuando muchos de nosotros damos por hecho el manejar, es un actividad cansada, y una de las más peligrosas que hacemos todos los días. Manejar cansado o en malas condiciones de salud, puede ser tan peligrosos como manejar borracho. Asiesque asegúrese de que usted está en buenas condiciones antes de ponerse atrás del volante.

9) Nunca maneje distraído. Las distracciones al manejar son la causa de la mayoría de los accidentes en Hollywood. Si usted tiene que hacer una llamada, cambiar el CD, o mandar un mensaje de texto, espere hasta que llegue a su destino o oríllese.

10) Baje la velocidad en áreas de construcción. En estas zonas, hay más peatones, y más camiones. La construcción puede ocasionar retrasos peligrosos de tráfico. Aumente precauciones en estas áreas.

11) Mantenga su automóvil en buenas condiciones. Cuando su auto responde como usted lo espera, es más fácil que usted pueda manejar de manera defensiva y que usted pueda actuar cuando sea necesario para prevenir un accidente.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Hollywood, contacte al Grupo Legal Flaxaman.

Contact Information