Publicado el:

Prevención de Accidentes de Montacargas en Miami

Los montacargas son utilizados en una variedad de entornos incluyendo almacenes, áreas de construcción y otros sitios. Desafortunadamente, este tipo de accidentes son muy comunes en las ciudad de Miami y pueden causar lesiones devastadoras. Los accidentes de montacargas pueden ocasionar lesiones en la cabeza, traumatismo de la médula espinal, y otras fatalidades. De acuerdo con los expertos, existen cuatro formas básicas para prevenir este tipo de accidentes:

1)Evaluación de Riesgos. Las compañías que utilizan los montacargas deben investigar cuidadosamente los posibles peligros de operar estos camiones y encontrar las maneras de reducir los riesgos de un accidente de camión en Miami. Debe de existir un plan por escrito en donde señale los posibles riesgos y los pasos para reducir los riesgos de un accidente en el lugar de trabajo.

2) Revisiones diarias por los choferes y empleados. Los empleados deben revisar los montacargas diariamente y deben ser instruidos en como operar revisiones periódicas. Si algún empleado nota algún problema con el montacargas, debe de existir un sistema de reporte para reportar el problema y un manera delineada de cómo se debe manejar ese problema de manera rápida y efectiva. Los montacargas con problemas no deben ser usados hasta que hayan sido reparados. Las revisiones diarias no solo pueden prevenir accidentes de camiones sino que también pueden prevenir demandas legales a las compañías en la ciudad de Miami.

3) Entrenamiento. Los operadores de los montacargas deben ser capacitados cuidadosamente para poder operar estos camiones de manera adecuada. Si los empleados no son capacitados de manera adecuada, la compañía puede ser considerada responsable por cualquier accidente que ocurra debido a una capacitación o experiencia incorrecta sobre el montacargas. Los empleadores deben proveer entrenamientos de seguimiento y actualización regularmente , especialmente si se han comprado o utilizado montacargas nuevos. Muchos accidentes de montacargas son ocasionados por errores de los operadores o por la inexperiencia. Es por ello, que el entrenamiento y capacitación adecuada es un deber.

4) Mantenimiento adecuado. Muchos de los accidentes de montacargas se deben al mal mantenimiento de éstos. Como todos los camiones, los montacargas, deben de ser mantenidos cuidadosamente por un mecánico experimentado para que las máquinas trabajen adecuadamente. Los montacargas en condiciones pobres deberán ser remplazados por modelos nuevos. El mantener los montacargas en buenas condiciones puede también ahorrar dinero a la compañía, ya que los camiones bien mantenidos son mas eficientes, dan más productividad y duran más que las máquinas con poco o mal mantenimiento.

Los operadores de los montacargas, los empleados y los dueños de los negocios que tienen montacargas, tienen la responsabilidad de que el montacargas sea seguro en el lugar de trabajo. Cuando las compañías son negligentes en proporcionar un ambiente de trabajo seguro y sucede un accidente de montacargas, los empleados lesionados pueden entablar una demanda por lesión personal para buscar ser recompensados por salarios perdidos, costos médicos y otros gastos relacionados con la lesión.

Si usted ha sido lesionado por un accidente de camión montacargas en la ciudad de Miami, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente y sin obligación y discutir sobre su situación. El Grupo Legal Flaxman está localizado convenientemente en la ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood. Sin embargo, si usted no puede visitar nuestras oficinas, nuestro equipo legal está dispuesto a visitarlo a usted en su casa, lugar de trabajo u hospital para una consulta. El grupo legal de Flaxman Law Group cuenta con decadas de experiencia y con una trayectoria comprobada de ayudar a víctimas que han sufrido lesiones personales en el sur de la Florida. Como una firma de servicios completos, El Grupo Legal Flaxman puede investigar su accidente, encontrar a las partes responsables y perseguir su caso de manera agresiva.

Contact Information