Publicado el:

La FMCSA y los problemas de seguridad que pueden afectar los Riesgos de Accidentes de Camiones en Fort Lauderdale

La Administración Federal de seguridad del autotransporte (FMCSA Federal Motor Carrier Safety Administration) ha estado en las noticias recientemente. Estas noticias podrían afectar la seguridad de los camiones y el riesgo de accidentes de camiones en la ciudad de Fort Lauderdale. De hecho, el subcomité de transporte e infraestructura llevara a cabo una audiencia sobre los problemas relacionados con la seguridad de los camiones. Recientemente, las compañías de autotransporte y/o camiones transportistas y sus representantes han indicado al comité que los sistemas de evaluaciones de seguridad diseñadas, por el departamento de transporte de Estados Unidos, y utilizado por la FMCSA tienen fallas que castigan a las buenas compañías de camiones por accidentes que no han sido su culpa. De acuerdo con algunos grupos, la FMCSA debe de usar otro tipo de sistemas para identificar a las compañías autotransportistas que son poco seguras y no solo a aquellas con problemas menores. El sistema de Cumplimiento, Seguridad y Responsabilidad ha sido utilizado y ha estado en desarrollo desde el 2004. Sin embargo, este es el sistema que las compañías transportistas quieren cambiar.

Para agregar leña al fuego, existe un estudio conducido por Wells Fargo Securities LLC que encontró que no existe relación entre el numero de accidentes de las compañías de camiones transportistas y las evaluaciones que estas compañías obtuvieron por la FMCSA. Es decir, una compañía transportista con evaluaciones bajas, puede no tener accidentes de camiones en la ciudad de Fort Lauderdale. De acuerdo con Wells Fargo, la FMCSA estaba siendo vulnerable a demandas debido a que las evaluaciones dañan los negocios de estas compañías y los costos de seguros; sin embargo, no eran confiables. Por otro lado, el instituto de investigación de transportación de la universidad de Michigan, encontró que las evaluaciones de la FMCSA si eran confiables y valida los sistemas de evaluaciones que esta agencia usa. Así mismo indicó que las compañías transportistas con las evaluaciones más bajas tienen tasas de accidentes dos veces más altas que las compañías promedio.

De acuerdo con el gerente de del subcomité de transito y carreteras, Hohn Duncan, el departamento de transportes debe crear sistemas para que los transportistas cuestionen información que pueda ser poco fiable. La FMCSA ha creado su propio equipo para considerar propuestas y posibles cambios a sus sistema de evaluaciones.

A partir de Agosto 2012, FMCSA también ha lanzado una nueva iniciativa para mantener únicamente a transportistas seguros y fiables en las carreteras. La iniciativa “Fit, Willing y Able” usará criterios específicos y nuevos para determinar a que transportistas se les debe de otorgar la autoridad para poder operar. La FMCSA va a considerar un numero de factores para determinar si se les otorga esta autoridad para poder operar. La agencia considerará que tan dispuesto está la compañía autotransportisa en seguir los requisitos y si se ha tomado alguna acción correctiva. La agencia también considerará violaciones que han ocurrido en el pasado y si esas violaciones afectaron la seguridad operacional.

Las transportistas que hayan tenido suspendida o revocada la autoridad para operar en los pasados seis años se enfrentarán a una investigación más exhaustiva. Aquellas compañías que hayan creado identidades nuevas para distanciarse de suspensiones o violaciones que hayan tenido en el pasado, se les negará la autoridad para operar. Esto atiende a un problema común en la industria camionera en la que algunas compañías tratan de distanciarse de los accidentes de autobuses, y de violaciones a las regulaciones al cerrar y re-abrir una nueva compañía con un nombre y logotipo nuevo en la ciudad de Fort Lauderdale.

Si usted ha sido lesionado por un accidente de camión en la ciudad de Fort Lauderdale, contacte al Grupo Legal Flaxman para discutir sobre su caso con un abogado de lesiones personales. Su caso puede valer más de lo que usted piensa y el hablarlo con el Grupo Legal Flaxman no le cuesta nada y no tienen ninguna obligación.

Contact Information