Publicado el:

Será que el Aumento de la Venta de Camiones Incremente los Riesgos de Accidentes de Camiones en Miami Gardens?

De acuerdo con la corporación Autodata, las ventas de las camionetas pick-up aumentó en Agosto del 2012 y se convirtió en la más alta desde el 2009. Al mismo tiempo, la venta de automóviles se incremento 20% durante el año pasado. La venta de todas las camionetas incluyendo las más populares aumentaron, éstas incluyen a la Ford F-Series (cuyas ventas incrementaron un 19%), la camioneta Chevy Silverado de la General Motors aumentó un 4%, la camioneta Sierra de GMC un 9% y la Toyota Tundra un 68%. De acuerdo con Autodata, el aumento en las ventas de los automóviles y camionetas se deba a un incremento en la confianza en la economía y por las ventas de los negocios. Los negocios están remplazando su flotilla de autos viejos y esto está aumentando las ventas. El interés del publico en general por las camionetas grandes también está ocasionando un aumento en las ventas.

Será que el aumento en la venta de camiones y camionetas también incremente el riesgo de accidentes en la ciudad de Miami Gardens? Aun cuando es difícil asegurarlo con certeza, es posible que el riesgo sea mayor. Simple y sencillamente porque el hecho de tener un mayor número de camiones en las carreteras hace que exista un mayor riesgo de accidentes de camiones en Miami Gardens. El aumento en la venta de camiones ligeros puede ser un problema ya que los camiones ligeros pueden ser operados por cualquier persona y no solo por choferes de camiones que cuentan con la experiencia y que han sido capacitados para hacerlo. Por lo tanto, las personas que compran estos camiones ligeros pueden no tener la experiencia para manejarlos, y esto puede ocasionar un riesgo de accidente. Afortunadamente, existen varias medidas que los automovilistas pueden tomar para prevenir un accidente de camión en Miami Gardens:

1) Compre el auto o camión más chico que necesite. Los camiones grandes y las camionetas tienen más putos ciegos y son más difíciles de conducir. Si usted no necesita un camión ligero para su trabajo o sus hobbies, un auto pequeño con un buen record de seguridad puede ser una buena opción. Si usted si necesita un camión, compare cuidadosamente las evaluaciones de seguridad y escoja el camión más pequeño y que cuente con las mejores evaluaciones de seguridad.

2) Mantenga su camión en buenas condiciones. Una de las ventajas del aumento en las ventas de los camiones ligeros, es que las compañías están remplazando a sus flotillas de autos viejos. Estas son buenas noticias ya que los autos viejos y en malas condiciones son una amenaza en las carreteras. Los autos viejos son propensos a tener fallas mecánicas y problemas que pueden causar que el conductor pierda el control del vehículo. El remplazar estos camiones con nuevos modelos y el mantenerlos en buen estado significa que van por buen camino. Si usted es dueño de un camión, manténgalo en buenas condiciones para que funcione como se espera y para que pueda ayudar a evitar un accidente de camión en Miami Gardens.

3) Siéntase cómodo en el camión o tome un entrenamiento adicional antes de manejarlo. Si usted siempre ha manejado un automóvil de pasajero, dese mas tiempo para familiarizarse con su nuevo camión, o aun mejor, tome un entrenamiento personalizado con un instructor que tenga experiencia en camiones pequeños. El manejar un camión – aun cuando sea un camión ligero- es totalmente diferente que el de manejar un auto.

4) Aprenda a cargar su auto de manera correcta. La mayoría de los dueños de camiones ligeros compran estos camiones porque quieren cargar sus camiones con diversos artículos. Sin embargo, la manera en la que usted carga su camión determinará si el camión estará seguro o no al ser manejado. Lea el instructivo de manejo de manera cuidadosa y siga las direcciones de cómo cargar su camión. Nunca sobre cargue su camión. Esto puede causar que se le ponchen las llantas, que tenga problemas con los frenos y otros problemas mecánicos que pueden ocasionar un accidente de camión en Miami Gardens.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión en Miami Gardens, contacte al Grupo Legal Flaxman. Si sus lesiones fueron causados por un acto negligente, usted puede ser elegible para una compensación que puede ayudarle a pagar por los daños a la propiedad, por los salarios perdidos, gastos médicos y otros gastos asociados con sus lesiones. Su consulta inicial con el Grupo Legal Flaxman es gratuita y sin ninguna obligación, asi que usted no tienen nada que perder al obtener mayor información sobre sus derechos.

Contact Information