Publicado el:

Serán los Dispositivos de Manos Libres Un Riesgo Para los Accidentes Automovilísticos en Biscayne Park y otras Comunidades?

En años recientes, se ha escrito mucho sobre el conducir distraído. Aun cuando en el pasado no ha sido exitoso, el estado de Florida está considerando una legislación que haría ilegal el mandar mensajes de texto al conducir. Muchas investigaciones han demostrado que el conducir distraído es extremadamente peligroso. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que los conductores distraídos tienen las mismas deficiencias al manejar que los conductores que se encuentran en estado de ebriedad.

Los investigadores están de acuerdo en que el conducir distraído aumenta considerablemente los riesgos de un accidente. A pesar de esto, Florida sigue siendo uno de los estados que no ha prohibido el mandar mensajes de texto al manejar. Las personas que han sido lesionadas en un accidente automovilístico relacionado con el uso de teléfonos celulares en Biscayne Park y otras comunidades pueden buscar una demanda para obtener una compensación por sus lesiones. Así mismo, la policía tiene el derecho de arrestar a cualquier persona que cause un accidente por textear mientras maneja y si su forma de manejar es considerada descuidada y/o peligrosa.

Las Distracciones y los Accidentes Automovilísticos en Biscayne Park
Una razón por la cual la legislación que intenta prohibir el mandar mensajes de texto mientras se maneja tiene tantos problemas, es porque los expertos en Florida no se ponen de acuerdo para pasar una legislación que sea segura. Algunos opinan que el simple hecho de prohibir los aparatos que se detienen con la mano mejoraría la seguridad en las carreteras de Florida. Los fabricantes de los aparatos de manos libres promueven esta idea, argumentando que estos dispositivos permiten a los conductores mantener sus ojos en la carretera y sus manos en el volante mientras manejan.

Sin embargo, algunos legisladores están en desacuerdo. Ellos argumentan que cualquier forma de dispositivo o conversación puede distraer al conductor. Ellos dicen que las personas que usan los dispositivos de manos libres siguen estando concentrados en la conversación en lugar de estar concentrados en las carreteras que están frente de ellos. Esto significa que pueden causar accidentes de peatones en el parque Bicayne y otro tipo de accidentes de tráfico ya que su atención no esta en el manejar.

¿Que legislación Podría Prevenir Accidentes de Trafico en el Biscayne Park?

El legislar los dispositivos de manos libres es mucho mas difícil ya que es complicado para las autoridades el detectar a alguien que está hablando con un aparato de manos libres mientras maneja. Además de esto, muchos conductores sienten que el tener acceso a uno de estos aparatos es esencial para su seguridad y su comodidad. Muchos automovilistas simplemente no quieren dejar de utilizar sus aparatos móviles. Entonces la pregunta para los legisladores es: Como podemos pasar una legislación que mantenga a los residentes de Florida seguros mientras prevenimos accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en Biscayne Park?

Hasta el momento, los legisladores siguen indecisos. Mientras tanto, si usted ha sido lesionado en un accidente de tráfico en Biscayne Park causado por un conductor distraído, usted puede obtener una compensación que le ayude a recobrar el dinero por daño a la propiedad, los gastos médicos, perdidas de salario y otros gastos relacionados con sus lesiones. El contactar a un abogado de lesiones personales en Biscayne Park o en su comunidad puede asegurarle que los conductores que manejan distraídos se hagan responsables por sus acciones.

¿Ha sido lesionado en un accidente de tráfico en Biscayne Park? ¿Tiene preguntas sobre sus derechos y lo que puede hacer? El equipo legal de Flaxman Law Group está a su disposición para darle una consulta gratuita de accidente a todos los clientes nuevos. Simplemente llame al equipo legal de Flaxman Law Group para concertar su cita gratis.

Contact Information