Publicado el:

Las Distracciones No Reguladas para los Conductores Pueden Significar Accidentes Automovilísticos en Florida

Florida está considerando una nueva legislación que permitirá a las autoridades el multar a los conductores que mandan mensajes de texto al manejar. Existen muchas investigaciones que sugieren que los teléfonos celulares contribuyen a los accidentes automovilísticos en Miami y en otras comunidades. Sin embargo, una razón por la cual la prohibición de mandar mensajes de texto al manejar no se habían regulado, es porque los creadores de leyes notaron que hay muchos tipos de distracciones que ocasionan un accidente de auto o camión en Miami y otras comunidades, y es imposible legislar todas las formas posibles de distracción. Existen varios tipos de distracciones que los policías ven regularmente en el Sur de la Florida:

1) Leer. Muchos conductores tratan de leer mensajes de texto o hasta de leer periódicos mientras manejan. El quitar la vista de las carreteras aun cuando sea por segundos, los pone en riesgo de un accidente serio.

2) Comer y beber. Muchos automóviles tienen contenedores para detener las bebidas y muchas personas en Miami y en otras ciudades toman su café de la mañana mientras manejan. Los Drive-through también favorecen a que se agarre comida mientras se maneja. De acuerdo con las autoridades, el comer y beber al manejar, ocasiona muchos accidentes de trafico. Los conductores que están comiendo y bebiendo también están quitando sus ojos y su atención del camino mientras quitan la envoltura de la comida para comerla.

3) El ver mapas. El ver un mapa es peligroso porque quita su atención del camino. De acuerdo con varios expertos, los GPS pueden no ayudar mucho ya que el conductor tiene que programar el destino en el aparato o mirarlo para ver a donde va.

4) Escribir. El tomar notas es peligros y sin embargo, los conductores lo hacen todo el tiempo
5) El soñar despierto. Los estudios sugieren que el manejar al estar pensando en otras cosas quita la atención del camino y hace que el conductor disminuya su capacidad para responder lo que puede ocasionar un accidente.

6) Cambiar la música o ajustar la estación de radio. Esto puede ocasionar accidentes de peatones en Miami y en toda la Florida. Los aparatos tales como el MP3, los iPod, etc pueden ayudar siempre y cuando se programen con la música deseada por horas y así evitar la necesidad de estarlo cambiando.

7) Emociones. Los investigadores han demostrado que el enojo ocasiona accidentes porque los conductores están distraídos y toman riesgos si manejan enojados. Sin embargo, cualquier emoción intensa sea enojo, miedo, tristeza, etc. puede significar que el conductor no está concentrado totalmente en el camino porque están pensando en lo que está ocasionado esa emoción.

8) Pasajeros. El conversar con los pasajeros significa que se está pensando en lo que se está hablando con ellos en lugar de concentrarse en el camino. Esta es una razón por la cual los expertos creen que los aparatos de manos libres, no son tan seguros.

Si usted ha sido lesionado por un conductor distraído, el/ella puede ser encontrado/a responsable por su acción irresponsable. Desafortunadamente usted puede cargar con las consecuencias. Usted puede tener lesiones serias que requieren que deje de trabajar, costosos tratamientos médicos, costosas reparaciones de su auto e incluso remplazarlo. Si algún conductor irresponsable le causó sus lesiones, usted puede calificar para una compensación que le puede ayudar a cubrir sus gastos. Para más información contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una cita gratuita para discutir sobre su situación.

Contact Information