Publicado el:

Que Necesita Hacer Para Prevenir Accidentes de Camión Debido a una Distracción en Fort Lauderdale y Otras Comunidades de Florida

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Administration NHTSA), el cinco por ciento de los 3446 choques fatales de camiones comerciales en el año 2010, los choferes manejaban distraídos. Como muchos expertos creen que el uso de teléfono celular fué una de las razones principales de la distracción de los choferes, en el 2012 la Administración Federal de Autotransporte (FMCSA) emitió leyes para prevenir que los choferes de camiones comerciales usaran aparatos de uso manual al manejar. Sin embargo, los accidentes de camión en Fort Lauderdale y otras comunidades de Florida continúan sucediendo por causa de la distracción de los choferes. Es evidente que se tienen que hacer cambios adicionales. Los expertos creen que una cantidad de cambios se pueden hacer para prevenir éste tipo de choques:

1) Cambiar las actitudes relacionadas con la distracción de manejo. Actualmente, las investigaciones sugieren que los choferes sienten que la distracción está bien si es solo por unos segundos. Además muchos choferes sobre estiman sus habilidades de manejo. En algunos casos, los choferes causan accidentes de auto y de camiones en Fort Lauderdale y otras ciudades por desviar su vista de la carretera por “solo unos segundos” para ver un mensaje de texto, cambiar la música, o hacer otra cosa, que no sea manejar. Éstas actitudes deben ser cambiadas para que más choferes entiendan que aún un muy corto periodo de distracción puede causar un accidente serio en Fort Lauderdale o en otras comunidades.

2) Ampliar la definición de manejar distraído. Actualmente, los legisladores en Florida se enfocan a los mensajes de texto y los teléfonos celulares. Mientras los estudios han demostrado que los accidentes de autos relacionados con los teléfonos celulares en las comunidades más importantes de Fort Lauderdale son una causa de preocupación, los teléfonos celulares no es por mucho la única distracción que tienen los choferes. El llevar otros pasajeros, soñar despierto cuando maneja, los anuncios del camino, la música, y otras muchas distracciones existen. Los choferes deben estar conscientes que todo lo que pueda desviar la vista del camino – como comer un sandwich de un lugar de comida rápida – puede ocasionar un accidente de tránsito que puede ser fatal.

3) Aumentar las formas para verificar las distracciones de manejo. Actualmente, un problema que los legisladores en Florida tienen cuando intentan implementar leyes sobre el envío de mensajes de texto y otras leyes para combatir el manejo distraído es que es muy difícil para las autoridades aplicar las leyes para evitar el manejo distraído. Es muy difícil para las autoridades darse cuenta cuando alguien está enviando un mensaje de texto cuando maneja, ya que los choferes pueden llevar sus equipos móviles en sus piernas. Nuevas ideas deben ser desarrolladas para asegurar que las autoridades puedan aplicar alguna ley contra el manejo distraído.

4) Endurecer las leyes. Aumentar los castigos para choferes que manejen de una forma descuidada, puede ayudar a asegurar que los choferes que tomen decisiones equivocadas cuando manejen se les responsabilice de sus acciones, si sus acciones ocasionan heridas a una persona o causan un accidente fatal. Actualmente aquellos que hayan sido heridos por un chofer descuidado pueden iniciar una reclamación por las heridas en Fort Lauderdale o en su comunidad.
5) Asegurarse que todos los choferes – no solamente los choferes de camión – manejen sin distracción. Actualmente los choferes de camión tienen prohibido usar teléfonos celulares y también mandar mensajes de texto cuando manejan. No obstante, que los choferes de camión están sujetos a muchos reglamentos, los choferes de autos de pasajeros no tienen ninguno.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de tráfico en Fort Lauderdale o en cualquier comunidad del Sur de Florida, usted tiene derechos. Si su accidente fué causado por un chofer irresponsable, usted tiene derecho legal a iniciar una reclamación legal par buscar compensación por sus daños. Para obtener los datos y saber más de como se aplican las leyes a su situación personal, arregle una cita para una consulta gratuita de accidente contactando al Grupo Legal Flaxman hoy mismo.

Contact Information