Publicado el:

La Seguridad en Barcos Crucero en Miami y en Todo Estados Unidos Puesta Bajo Escrutinio

Recientemente, las lesiones en barcos cruceros en Miami y en toda Florida han aparecido en las noticias otra vez después de saber que el barco crucero Carnival Triumph, propiedad de Carnival Cruise Lines, pasó varios días en el Golfo de México con los pasajeros detenidos a bordo. Éste incidente se debió a un fuego del motor. Si usted ha sido lesionado por un accidente en un barco crucero o un bote de turismo en Miami o en alguna otra comunidad, usted debe contactar a un abogado de lesiones personales en Miami o en su comunidad por varias razones:

1) Hay pocos reglamentos en ésta industria. En 2012, el Senador Jay Rockefeller,D-W.Va, dirijió un comité para investigar y discutir la seguridad en barcos cruceros. Rockefeller estaba preoucupado por el creciente número de reportes sobre lesiones en barcos cruceros y sobre la falta de reglamentos en ésta industria. Tal como lo expresó al comité, el sentía que los barcos cruceros estaban reglamentados cuando se encontraban en el puerto pero que había pocas formas para reforzar la seguridad cuando el barco se encontraba en el mar. Algunos expertos sienten que el entablar una reclamación por accidentes personales en Miami y otros puertos es una manera de responsabilizar a ésta industria, y poner en el foco de atención a la negligencia, y asi posiblemente lograr la implementación de cambios en la seguridad.

2) Los asuntos legales relacionados con estos casos son complejos. Tan solo determinar la Jurisdicción puede ser un desafío. En el caso de Carnival Cruise Lines, por ejemplo, las oficinas de la compañía están en Miami pero la empresa está establecida en Panamá. Los barcos de ésta empresa navegan por todo el mundo con bandera de las Bahamas. En caso que usted haya tenido un serio resbalón y caída en Miami estando en el puerto o estando en el mar puede afectar su reclamación.

3) Las compañias de cruceros son a veces grandes y poderosas con equipos de abogados. Para buscar una compensación más justa por sus lesiones, usted necesita una persona que lo defienda agresivamente.

4) Es difícil para los pasajeros obtener información sobre barcos específicos. Las leyes marítimas son complicadas y esto implica que obtener información sobre registros de salud y seguridad es difícil. Esto hace difícil el poder determinar si su lesión fue un accidente de una sola vez o uno de una cadena grande de descuidos y negligencia. Tampoco hay una localidad central donde los pasajeros puedan recurrir para encontrar inspecciones de seguridad y de salud de barcos cruceros. A veces un abogado de lesiones personales trabaja con equipos de investigadores privados para obtener ésta información.

5) Algunos boletos de pasaje de barcos crucero contienen información que limita la manera de conseguir compensación para las partes lesionadas. En muchos casos, las personas lesionadas en un crucero descubren después del accidente que sus boletos limitan las compensaciones a solo pocos cientos de dólares o a un vale gratis aun cuando las lesiones ocasionadas son muy serias. En muchos casos, también hay un límite de tiempo en el que un pasajero lesionado puede presentar una reclamación. Por éstas razones, es importante consultar con un abogado de lesions personales lo más pronto posible después de la lesión a bordo de barco crucero o un bote de turismo.

Si usted sufrió una lesión personal en un barco crucero, contacte El Grupo Legal Flaxman. En una consulta gratuita sin obligación, usted puede discutir sus opciones y derechos legales, con un miembro de nuestro equipo legal, para que pueda tomar la decisión correcta para resolver su situación.