Publicado el:

Enséñele a los Adolescentes los Peligros de Conducir Bajo los Efectos del Alcohol en Homestead y Otras Comunidades

Aun cuando todos los accidentes automovilísticos en Homestead y en Florida son trágicos, existe algo todavía más trágico sobre los accidentes por conducir en estado de ebriedad. Quizá esto se deba a que estos accidentes son totalmente prevenibles. Aunque todos estamos conscientes de los riesgos de conducir en estado de ebriedad, algunos conductores todavía toman la mala decisión de beber y manejar. La falta de consciencia e irresponsabilidad conlleva a muchos accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol en Homestead y en otras comunidades.

Los padres que tienen hijos adolescentes y que quieren ayudar a sus hijos a que tomen las decisiones correctas sobre el tomar y conducir se pueden beneficiar de la siguiente información sobre como pueden ayudarlos:

1) Dele a sus hijos una alternativa. Los adolescentes que han estado tomando generalmente están preocupados de la reaccione que los padres puedan tener. En estas situaciones los adolescentes pueden decidir manejar en lugar de llamar a sus padres para que los recojan. Es muy importante que los padres le digan a sus hijos que les pueden llamar para que vayan por ellos y que no serán cuestionados. Esto hará que sus hijos puedan regresar sanos y salvos a casa. Si los adolescentes aprovechan esta oferta, es importante que los padres cumplan su palabra de no cuestionarlos ni castigarlos por tomar. Otra opción es tener algún amigo a quien su hijo pueda contactar en caso de necesitarlo o en caso de emergencia. Su hijo puede tener más confianza al llamar a un amigo de la familia o a un familiar si ha estado tomando. El tener varias opciones es una excelente idea ya que usted puede no estar disponible cuando su hijo llame.


2) No se limite a mostrar los peligros de conducir en estado de ebriedad. Existen varios recursos en línea que muestran grafica y dramáticamente los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol. Muchos adolescentes no tienen demasiada experiencia con los accidentes automovilísticos o de camiones en Homestead o en su comunidad y muchos programas o películas disfrazan la realidad. Muéstrele a sus hijos los efectos que este tipo de accidentes tienen.

3) Sea específico. Muchos adolescentes escuchan rumores falsos sobre el tomar y conducir. Ellos pueden llegar a creer que el tomar café elimina los efectos del alcohol o que una bebida de alcohol no daña su juicio. Es por ello, que es importante que su hijo sepa que Florida tiene cero tolerancia para los adolescentes que manejan. Los adolescentes que conducen no pueden tener nada de alcohol en su sistema, por lo que una sola copa de alcohol es suficiente para que se encuentren en el limite prohibido/ilegal.

4) Involucre a los amigos de su hijo. Muchas veces los adolescentes suelen escuchar más a un amigo mayor o a un estudiante universitario más que a sus papas. El hablar con las universidades o con el grupo MADD quienes cuentan con presentadores y quienes están dispuestos a ir a la escuela de su hijo para dar una presentación sobre los peligros del alcohol al manejar.

5) Involucre a su hijo en los mensajes sobre no tomar y manejar. Es diferente si su hijo solo escucha el mensaje de “no beber y conducir” y otra muy diferente es que se involucre y se convierta en mensajero de esta misión. Si su hijo se convierte en voluntario de MADD o de otro grupo dedicado a prevenir el beber y manejar, es más fácil que el mensaje se le quede grabado.

Si su hijo ha sido lesionado en un accidente automovilístico en Homestead, contacte a un abogado de lesiones personales del Grupo Legal Flaxman en Homestead. El equipo legal estará deseosos de ofrecerle una consulta gratuita de accidente y sin obligación ya sea en nuestras oficinas, su casa, en su trabajo o en el cuarto de hospital.

Contact Information