Publicado el:

Compras Seguras: Prevenir Lesiones de Productos de Consumo

Desafortunadamente, cada año miles de personas son lesionadas por productos defectuosos y productos diseñados sin el cuidado necesario. Estos productos causan lesiones que van de menores a muy serias e incluso algunas fatalidades, fracturas, quemaduras y otras serias lesiones en Homestead. Cualquier producto puede resultar afectado si ha estado mal diseñado, y aunque existen varias agencias gubernamentales enfocadas a detectar productos poco seguros, la gran cantidad de productos que existen en las tiendas hace que se vuelva muy complicado el deshacerse de ellos y el examinar detenidamente cada uno. Además de esto, cada ves son más los productos que son fabricados fuera del país y esto hace que sea todavía más difícil mantener un control para que la seguridad de éstos sea consistente.

Sin embargo, aquí se enlistan algunas cosas que usted puede hacer:

1) Vote con sus dólares. Compre productos a través de compañías que tengan un buen record. Lea sobre las compañías a quien usted le compra productos y deles sus sugerencias para dejarles saber que la seguridad de sus productos es importante para usted y su familia.


2) Lea las instrucciones y la información del consumidor detenidamente. El utilizar un producto de manera correcta y el estar consciente de los riesgos es muy importante para mantener su seguridad. Ya sea que usted este armando muebles, o usando un equipo deportivo, revise cuales son las precauciones. Si algo no está claro o si usted no entiende las instrucciones, contacte al numero de servicio al cliente.

3) Vaya más allá de las instrucciones. Solo porque el producto esté de venta en las tiendas, no significa que sea seguro. Use su juicio. Si el producto parece endeble, mal hecho, o poco seguro, regréselo a la tienda, obtenga la devolución del mismo, y escríbale al fabricante para que le deje saber del problema.

4) Sea cauteloso cuando se trate de un producto de alto riesgo. Algunos productos tienen más potencial de dañar. Pro ejemplo, Si su auto tiene un defecto, esto puede ocasionar un accidente de auto o un accidente de camión en Homestead o en su comunidad. Si el equipo deportivo está mal diseñado, esto puede ocasionar una lesión seria durante su juego en Homestead. Cuando se trata de productos de niños, productos de seguridad, o vehículos, sea más cuidadosos y siempre revise los estándares de seguridad antes de comprarlo.

5) Revise las lista checkrecalls.gov para enterarse de los productos que han sido retirados del mercado. Este sitio es del gobierno, y le permiten inscribirse par obtener correos electrónicos o emails que le avisan sobre este tipo de productos.

Aun cuando usted tome todas las precauciones, existe todavía la posibilidad de que usted salga lesionado por un producto defectuoso. Si esto sucede, obtenga asistencia médica y contacte a un abogado de lesiones personales en Homestead, o en su comunidad inmediatamente. Si la negligencia del fabricante le causo sus lesiones, no hay ninguna razón por la que usted tenga que pagar sus cuentas médicas, perdida de salarios y otros gastos.

Si usted tiene preguntas después de su lesión, busque las respuestas contactando al Grupo Legal Flaxman para obtener una cita gratuita y sin obligación. Los abogados del Grupo Legal Flaxman, tienen mas de 60 años de experiencia combinada y han recuperado más de $35 millones en beneficio de miles de sus clientes en todo el Sur de la Florida. Entérese si nuestra experiencia puede trabajar para beneficiarlo; contacte a nuestra firma hoy mismo.

Contact Information