Publicado el:

Enfrentando los Efectos Emocionales y Personales de una Lesión Personal en Homestead o en su Comunidad

El sufrir una lesión en un accidente automovilístico en Homestead puede resultar no solo en dolor físico y sufrimiento, sino que también puede ocasionar un gran sufrimiento emocional y personal. Aun cuando es más fácil darse cuenta del impacto físico de un daño en el tejido blando o en la espina dorsal en Homestead, el daño emocional puede ser más difícil de notar y más difícil de enfrentar los efectos de una lesión seria.

Ya sea que usted haya estado en un accidente de bicicleta en Homestead o haya sufrido alguna otra lesión, tenga en cuenta que la recuperación requiere no solo del cuidado de su cuerpo, sino que también del cuidado emocional. Y para ello, usted puede hacer lo siguiente:

1) Hablar con alguien sobre su accidente, lesiones y sus efectos. El hablar con un terapista, consejero, o algún otro profesional le puede ayudar. Si usted tiene problemas al encontrar a un profesional, pregúntele a su doctor para que lo pueda referir con alguno. Ya que el costo de esto puede ser alto, hable con un abogado de lesiones personales en Homestead o en su comunidad para obtener asesoría legal sobre las opciones que usted pueda tener para obtener una compensación.


2) Encuentre un grupo de apoyo. El acercarse a sus amistades, familia y su circulo social, es importante en esos momentos. Si usted no cuenta con este tipo de apoyo, pregúntele a su doctor sobre grupos de apoyo o organizaciones que le puedan proporcionar este tipo de apoyo.

3) Cuídese. Muchos pacientes que han sufrido lesiones serias tales como la amputación o fracturas quieren regresar de inmediato a sus actividades cotidianas, y pueden presionarse demasiado. El regresar, antes de tiempo, a sus actividades puede ocasionar que se vuelva a lesionar y que este demasiado estresado. Tómese el tiempo de comer bien, siga las indicaciones medicas, y descanse. Si usted está preocupado con la pérdida de sus salarios, consulte con abogado de lesiones personales, para discutir sobre las opciones para compensar estas pérdidas y ayudarle con esta carga.

4) Involúcrese en hobbies/actividades que puedan incrementar su confianza y reducir el estrés. Ya sea el pintar, leer, o algo más, los hobbies pueden ayudarlo a relajar su mente y pueden hacer que se sienta mucho mejor.

5) Encuentre maneras productivas de lidiar con el enojo y otras emociones negativas. Después de sufrir una lesión, es común que se sienta frustrado, enojado, deprimido, triste y que acumule estas emociones. Por ello, es importante que encuentre maneras productivas de enfrentar/sobrellevar estas emociones . Ya sea al hacer ejercicios –aprobados por su doctor-, o solo hablar con algún amigo/a.

6) Mantenga un record de su recuperación emocional. Si usted tiene un brazo roto, usted puede ver que ya se está mejorando y sentirá menos dolor conforme pase el tiempo. Pero, como puede saber si usted ya está sanando emocionalmente? Una opción es que mantenga un diario sobre sus emociones. Usted también puede trabajar con un grupo de apoyo o con un consejero si usted está teniendo dificultades con sus emociones.

El Grupo Legal Flaxman, entiende que el proceso de recuperación de una seria lesión toma mucho tiempo y afecta todos los aspectos de su vida. Nosotros queremos ayudarle. Nuestra meta es ayudar a los pacientes lesionados a que obtengan la ayuda legal y buscamos compensaciones para reducir los problemas financieros relacionados de estas lesiones. Para saber si usted califica para una compensación, contacte al Grupo Legal Flaxman para una evaluación de su caso gratuita y sin obligación.

Contact Information