Publicado el:

Datos Sobre las Lesiones en Las Escuelas de Hollywood y Otras Comunidades

De acuerdo con la campaña NIÑOS SEGUROS, las lesiones relacionadas a las escuelas en Hollywood y otras comunidades son más prevalentes de lo que se pensaba:

· Existen más de 53 millones de niños en todo el país, y ellos pasan más de un cuarto de sus horas caminando en las propiedades de las escuelas o en actividades escolares.

· Cada año un aproximado de 14 millones de lesiones que son prevenibles, afectan a niños menores de 15 años y a un aproximado de 10-25% de estas lesiones ocurren cerca de las escuelas.

· Cada año uno de cada cuatro estudiantes sufre de una seria lesión en la escuela.

· Para los niños de escuela primaria, las lesiones que ocurren en el área de juegos son de las más serias y para los estudiantes de secundaria, las lesiones más serias son las relacionadas con los deportes.

· Los estudiantes tienen nueve veces más posibilidades de salir lesionados en accidentes en la escuela que por bullying o lesiones por violencia.

· Cada año, alrededor de 2.2 millones de niños menores de 15 años sufren una lesión fatal.


· De las lesiones que se relacionan con las escuelas y que requieren de hospitalización, las caídas son las más peligrosas con un 43% mientras que las lesiones por deportes ocupan un 34%.

· Cerca de un 40% de las lesiones en las áreas de juegos de las escuelas se relacionan con la falta de supervisión
· Cerca del 60% de las lesiones relacionadas con los deportes ocurren en las practicas (no en los partidos.)

· Cerca de un 75% de las lesiones escolares de espina dorsal en Hollywood y en todo el país ocurren mientras se practica un deporte
· Cerca del 40% de las fatalidades en los camiones escolares en Hollywood y en otras comunidades involucran a peatones. Muchas de estas fatalidades – 38% ocurren entre las 3:00pm-4:00pm- y la mayoría ocurren en la tarde. Más de la mitad de los niños que están involucrados en estos accidentes en Hollywood y otras comunidades eran de edades 5 y 7 años.

· Cerca de del 90% de las lesiones en autobuses escolares involucran a los pasajeros del autobús.

El prevenir las lesiones en niños en las escuelas empieza con las familias y las escuelas. Los padres pueden enseñar a sus hijos reglas básicas de seguridad y motivarlos a usar el sentido común. Además de esto los padres también pueden:

· Pedir a la administración de la escuela que ponga superficies más blandas debajo de los juegos infantiles. La arena, superficies de material de goma, o madera pueden prevenir lesiones. Sin embargo, las superficies blandas necesitan tener al menos 12 pulgadas de profundidad y deben de ir 6 pies más allá del juego.

· Supervise a los niños en las escuelas cuando sea posible y asegúrese de que haya una supervisión adecuada.

· Proteja a su hijo con un buen equipo de seguridad para los deportes y remplácelo cuando sea necesario
· Llegue tempano a la parada del camión escolar y enséñele a sus hijos como mirar si vienen automóviles y cual es el punto ciego de los conductores. Los niños menores deberán estar supervisados en las paradas del autobús hasta que sea seguro que se suban al camión
· Busque ayuda legal de un abogado de lesiones personales en Hollywood y en su comunidad si su hijo ha sido lesionado.

Si su hijo ha sido lesionado en una actividad escolar o en su salón de clases, contacte al Grupo Legal Flaxman para obtener una consulta gratuita de accidente y poder revisar su caso y sus opciones. Su consulta inicial es libre de costo y sin ninguna obligación. Es su oportunidad para revisar su caso con un abogado de lesiones personales antes de que usted tome cualquier decisión que le puede afectar el futuro a su hijo.

Contact Information