Publicado el:

Lesiones en Niños en Homestead y Escuelas de Florida

Los estudiantes pasan cerca de 12 años de su vida en las escuelas. Las leyes y la corte han determinado que las escuelas tienen un deber de cuidar de los niños que educan, y este cuidado cubre el tiempo que el niño pasa en la escuela y bajo el cuidado de las autoridades de la escuela (ej. paseos escolares, y otras actividades escolares fuera de las instalaciones de la escuela).

Nada es más preocupante para un padre que la idea de que su hijo salga lesionado mientras se encuentra en la escuela. Sin embargo, cada año, muchos niños sufren de lesiones en la cabeza, fracturas, lesiones en los ojos, y muchas otras lesiones en Homestead y otras comunidades. Estas lesiones ocurren debido a los deportes, violencia y bullying, y accidentes de caídas y resbalones en Homestead.

Si su hijo ha sido lesionado en la escuela debido a una actividad escolar, usted necesitará obtener varias respuestas a sus preguntas sobre lo que pasó. Usted querrá ver a las autoridades de la escuela, para revisar el incidente, y saber que fue lo exactamente pasó y que medidas se pueden tomar para prevenir otras lesiones.


Además de hablar con la escuela, los padres también deberían de hablar con un doctor acerca de las lesiones. Es importante obtener la documentación sobre la lesión, ya que en muchos casos una pequeña lesión se puede volver mucho más seria de lo que se pensaba. Una lesión del tejido blando, por ejemplo, puede convertirse en un dolor grave para el niño por muchos meses.

En muchos casos, las escuelas se rehúsan a proveer la información sobre el incidente debido al miedo de ser enfrentados legalmente. En muchas situaciones, los poderes deciden ir con un abogado de lesiones personales en Homestead o en su comunidad para buscar respuesta. Un abogado de lesiones personal, puede investigar la situación y puede dar a los padres la ayuda legal sobre las opciones que tienen. En casos en los cuales haya existido negligencia, los padres pueden decidir entablar una demanda en Homestead o en su comunidad. Esto puede ayudar a asegurar una compensación que puede ayudar a los padres a pagar por los siguientes gastos:

Gastos médicos del niño
Salarios perdidos
Tutorías y gastos escolares para los niños que han perdido tiempo en la escuela
El que usted califique para una demanda legal dependerá de las situaciones especificas de su situación. Las cortes consideran que los niños toman riesgos al jugar y por ello las escuelas no son responsables. Sin embargo, en situaciones en las que las escuelas no proporcionaron una supervisión adecuada, o que fueron negligentes, es posible que lo ayude a calificar para una demanda. La mejor manera de saberlo es hablando con un abogado de lesiones personales ya que este lo podrá escuchar y lo podrá ayudar a entender cuales son sus derechos.

¿Está usted buscando un abogado de lesiones personales en Homestead o en el Sur de la Florida? El Grupo Legal Flaxman, es parte de la comunidad de Homestead y tiene tres oficinas en toda la región. Contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para agenda una consulta gratuita de accidente y sin obligación.

Contact Information