Publicado el:

Los Problemas en las Llantas son Una Causa Común en Los Accidentes de Camiones en Homestead y en Otras Ciudades

Aun cuando los errores al manejar son la causa mas común de los accidentes de camiones, las fallas mecánicas son la segunda causa más común en los accidentes de camiones en Homestead y en otras ciudades. Las fallas en los frenos y los problemas en las llantas son las fallas mecánicas más comunes que ocasionan este tipo de accidentes de tráfico en Homestead y en otras ciudades.

Si usted ha sufrido un accidente de automóvil en Homestead, puede ser difícil determinar si la falla mecánica fue la causante del problema. Si las llantas del camión que se encuentra delante de usted se desintegran, usted puede sospechar que una falla en las llantas fue la que ocasionó el accidente. Pero ¿Que pasa si las llantas simplemente tienen más o menos presión de lo debido? La única manera de poder hacer que las partes responsables se hagan responsables es hablando con un abogado de lesiones personales en Homestead o en su comunidad. Su abogado le puede orientar en cuanto a las posibles causantes del accidente, los posibles costos, y sus opciones legales.

También puede ser útil el entender cuales son las causas comunes de los accidentes de camión causados por problemas en las llantas. Estas causas incluyen:

1) Defectos mecánicos en las llantas. En muchos casos, las llantas simplemente fueron diseñadas o fabricadas de manera defectuosa, lo cual quiere decir que el fabricante puede ser el responsable. Usted puede revisar la pagina de internet: http://www.nhtsa.gov/Vehicle+Safety/Recalls+&+Defects, para saber cuales son las llantas ( y otros sistemas mecánicos) que han sido retirados del mercado debido a fallas o defectos.


2) Conductores que no revisan ni dan mantenimiento a las llantas. Los conductores y choferes deben de revisar las llantas antes de cada viaje y deben de darle el mantenimiento básico para asegurarse que las llantas no estén sobre infladas o con baja presión. Cuando los conductores no hacen esto, pueden perder la oportunidad de notar si las llantas están desgastadas o algún otra condición peligrosas que puede ocasionar que la llanta explote o un accidente en Homestead.

3) Llantas viejas. La goma o caucho de los neumáticos o llantas puede desintegrarse, aun si estas no se han usado. Si la llanta se deja en una bodega sin usar por años, puede no ser seguro usarla, aun cuando esta no se haya usado. Las compañías de camiones o de mantenimiento pueden ser las responsables si una llanta vieja fue la causante de un accidente.

4) Mantenimiento inadecuado o llantas incorrectas. En algunas casos las compañías camioneras usan llantas que no son adecuadas o no le dan el mantenimiento necesario a su flota de camiones. Pueden utilizar llantas que no cumplen con los requisitos federales o simplemente no le dan las revisiones rutinarias o el mantenimiento que deben a las llantas que están desgastadas. En algunos casos, utilizan varios tipos de llantas o llantas incorrectas. Por ejemplo, utilizan diferentes tamaños en las llantas, o llantas con diferentes niveles de desgaste, y esto puede ocasionar un accidente.

Desafortunadamente, si usted ha sido lesionado en un accidente, usted puede encontrarse en una situación en donde existen varias partes responsables. EL chofer puede culpar a la compañía de camiones, mientras que estas pueden culpar al fabricante por el accidente. EL fabricante puede a su vez culpar a la compañía de arrendamiento. Para poder saber lo que en realidad pasó, y determinar quien es la parte o las partes responsables, contacte a un abogado de lesiones personales en Homestead o en su comunidad para una evaluación del caso.

¿Ha estado usted en un accidente en Homestead o en el Sur de la Florida? No acepte ninguna oferta o firme ningún papel hasta que sepa cuales son sus derechos y los posibles gastos a largo plazo. La consulta es gratis. Solo llame al Grupo Legal Flaxman para una evaluación de su caso y para enterarse sobre cuales son sus derechos. No existe obligación, por lo que usted no pierde nada con llamarnos.