Publicado el:

Tipos de Distracciones que Pueden Ocasionar Accidentes de Camiones en Homestead y en Otras Comunidades

La fatiga al conducir y la distracciones es la principal preocupación para los choferes de camiones. Aun cuando a los conductores de camiones se les requiere tomar más entrenamientos y someterse a pruebas rigurosas, las largas horas de manejo combinado con horarios de trabajo inusuales, puede hacer que estos conductores sean más vulnerables al cansancio a y la distracción. Desafortunadamente, pueden causar colisiones de trafico catastróficas en Homestead y en otras ciudades. Existen muchos tipos de distracciones a los que los conductores de camiones son susceptibles:

1) La hipnosis de la carretera. Las largas horas en las carreteras puede ser en si una distracción. Debido a que es difícil mantener la concentración durante todo el trayecto, los conductores pueden dejar de concentrarse sobretodo en los estrechos largos de las carreteras. Esto puede, muy fácilmente, generar accidentes de tráfico y accidentes de peatón en Homestead o en otra comunidad.

2) Tareas relacionadas al trabajo. Algunos transportistas de camiones esperan que los choferes estén bajo guardia todo el tiempo y que realicen otras actividades de trabajo tales como hablar con el despachador mientras maneja. Cuando se espera que los conductores contesten los teléfonos celulares o lean los mensajes que se les mandan con la información de sus entregas, es muy fácil que se ocasione un accidente. Un buen abogado de lesiones personales en Homestead o en su comunidad puede determinar si las políticas de la compañía de autotransporte son un factor en el accidente.


3) Los aparatos móviles. Los aparatos móviles como los celulares, tabletas, tocadores de música, y otros aparatos distraen al conductor de manejar. Aun cuando está prohibido el mandar mensajes de texto para todos los conductores de camiones, algunos de ellos utilizan sus celulares y aparatos móviles al manejar.

4) Sistemas de camiones. El cambiar música, ajustar los espejos, y arreglar cosas básicas dentro de la cabina pueden distraer al conductor por algunos segundos y esto puede ser suficiente para ocasionar un accidente de camión.

5) Problemas Personales. Como cualquier conductor, los choferes de camiones, pueden distraerse con sus preocupaciones personales, estrés y pensar en sus problemas o sus pendientes en lugar de estas concentrado en el camino. Los largos trayectos y los turnos de trabajo muy largos pueden contribuir a esto.

6) Soñar despierto. Las investigaciones que se han publicado el año pasado han demostrado que el soñar despierto y el pensar en algo más que en la conducción puede ocasionar accidentes de tráfico. Aun cuando el conductor no quite los ojos del camino, la mente que está pensando en otra cosa puede pasar por alto/no ver las señales importantes.

7) Eventos en el camino. Los accidentes en las carreteras, otros conductores, peatones, y los trabajos de construcciones las carreteras, pueden ocasionar distracciones y por lo tanto accidentes.

¿Ha sufrido lesiones por un accidente de camión en Homestead o en el Sur de la Florida? Llame al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para una consulta gratuita de accidente y sin obligación. Hable con alguno de nuestros abogados de lesiones personales para discutir cuales son los pasos que usted debe seguir para proteger sus derechos. El Grupo Legal Flaxman, tiene más de 60 años de experiencia combinada en accidentes de camión, accidentes automovilísticos, y otros casos de lesiones personales en todo el Sur de la Florida. Con oficinas en Homestead, en Miami y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman, está muy accesible. Si usted no puede llegar a nuestras oficinas ya que se encuentra lesionado, nuestros abogados pueden ir a su casa u oficina para discutir sobre su situación.

Contact Information