Publicado el:

Investigación en Australia Arroja Nueva Informaron Sobre Los Accidentes De Camiones Relacionados con La Fatiga en Homestead y en Florida

Un nuevo estudio en Australia ha revelado información que puede ayudar a prevenir accidentes de camiones en Homestead y en otras ciudades de Florida. De acuerdo con los autores:

· Los choferes de camiones pesados que no terminaron un entrenamiento sobre conducir fatigados, tenían seis veces más posibilidades de involucrarse en un accidente que aquellos que si terminaron el entrenamiento.

· Cerca de la mitad de los 200 conductores en el estudio fumaban y el 44% eran obesos.

· Los conductores con apnea del sueño tenían tres veces más posibilidades de involucrarse en un accidente de camión que aquellos quienes no tenían ninguna condición medica.

Pero ¿Cómo se aplica este estudio para prevenir accidente de camiones en Homestead y en Florida? La mayoría de los estudios llevados a cabo en Estados Unidos, se han enfocado en las largas horas de trabajo de los choferes como la causa de la fatiga. Sin embargo, el estudio de Australia realizado en la Universidad Curtin, se enfocó en otras causas relacionadas con la fatiga. Este estudio sugiere que:


1) El prevenir la fatiga puede ser una habilidad aprendida. El estudio de Australia se enfocó en un entrenamiento para controlar la fatiga. Esto les enseña a los conductores a reconocer las señales de la fatiga y como trabajar con ella. El educar y enseñar a los conductores a cómo hacerle frente a la fatiga más que solo ajustar sus horarios de trabajo parecer ser una técnica muy lógica.

2) La salud tiene mucho que ver en la prevención de los accidentes de camiones relacionados con la fatiga. Un gran numero de estudios en los Estados Unidos, ha encontrado que los factores de salud tales como la obesidad y la apnea del sueño pueden contribuir a los accidentes de tráfico en Homestead y en otras comunidades. Los conductores que fuman y son obesos, tiene más posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca y otras condiciones que pueden ser peligrosas a la hora de ir manejando. Pueden también tener más posibilidades de desarrollar apnea del sueño.

3) Un gran numero de factores contribuyen a los accidentes relacionados con la fatiga. El estudio de Australia, enfatizó que el conducir fatigado tiene muchas causas, incluyendo problemas de salud, horarios y otros problemas. Ellos notaron que muchos conductores tenían miedo de revelar que tenían apnea del sueño o alguna otra condición medica por miedo a perder su trabajo. Esto sugiere que el solucionar estas causas que ocasionan la fatiga es necesario para prevenir más accidentes en Homestead y en otras ciudades.

El agregar otra cosa que aprender no les cae muy bien a las compañías de camiones o a los conductores. Los choferes de camiones están sujetos a más reglas estrictas, a exámenes más rigurosos, requisitos de licencias y a revisiones frecuentes, que los conductores de automóviles regulares. Sin embargo, el atender estos asuntos de salud y el atender a entrenamientos sobre el control de la fatiga puede ayudar a prevenir accidentes y lesiones. ¿Será que vale la pena intentarlo?

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión en Homestead, contacte al Grupo Legal Flaxman para obtener una evaluación gratuita de su caso. Los profesionales del Grupo Legal Flaxman han trabajado con los sobrevivientes de accidentes de autos , pacientes de accidentes de camiones, y otras victimas en Homestead y en todo el Sur de la Florida. Con una experiencia combinada de más de 60 años y con más de $25 millones recuperados en beneficio de los clientes, el Grupo Legal Flaxman, ha construido su reputación por escucha y defender los derechos de sus clientes. El Grupo Legal Flaxman, puede ayudarle a saber cuales son sus derechos para que usted puede tomar la decision correcta. Entérese cuales son las opciones en su caso y llame hoy mismo.