Publicado el:

Casos De Cirugía Cosmética y Negligencia Médica En Miami y Florida

Miami es conocido por sus clínicas de cirugía cosmética. Pacientes de todo el país y del mundo entero viajan a la ciudad de Miami para operaciones de cirugía cosmética. Muchos de ellos tienen excelentes resultados y tienen la oportunidad de trabajar con los mejores cirujanos cosméticos del mundo. Desafortunadamente, en algunos casos los pacientes sufren lesiones o incluso pierden la vida debido a la negligencia médica en la ciudad de Miami y en las clínicas y hospitales de los alrededores.

Aunque los procedimientos de cirugía plástica han mejorado en los últimos diez años, tienen riesgos como todas las cirugías. Las cirugías que requieren anestesia tienen las mismas complicaciones que cualquier cirugía mayor, incluyendo la muerte, coma, dosis incorrectas de anestesia, y otras complicaciones. Además de esto, los pacientes pueden sufrir de infecciones, interacciones o reacciones peligrosas entre medicamentos, y otras complicaciones.

Después de sufrir una seria complicación debido a una cirugía o un medicamento en Miami o en otra comunidad, los pacientes pueden sufrir dolores severos o pueden necesitar varias cirugías adicionales para corregir una desfiguración. Algunos sufren de daño cerebral o pueden sufrir otras complicaciones serias que requieran instalaciones de vida asistida y cuidado intensivo todo el día. Algunos no pueden regresar a su vida normal.


Los reportes de investigación se han enfocado en gran medida en clínicas y servicios de cirugía cosmética de descuento. Estas clínicas y los cirujanos algunas veces ofrecen alternativas de bajo costo pero puede ser que lo hagan porque no tienen la experiencia ni la pericia que tienen los profesionales más establecidos. Otro problema es que los spas y salones de belleza, ofrecen servicios de Botox y otros procedimientos que algunos doctores creen que deben ser dejados a los profesionales. Los doctores están preocupados especialmente por las llamadas fiestas de Botox y los procedimientos que se realizan en clínicas sin licencia y en casas privadas.

Cualquier persona que esté considerando una cirugía cosmética debe primero consultar con su doctor, y asegurarse que su estado de salud sea saludable antes de hacer la cirugía. Los procedimientos cosméticos que requieren anestesia, especialmente, deben ser considerados con seriedad igual que una cirugía mayor. Los pacientes deben investigar cuidadosamente a los cirujanos plásticos y solicitar referencias. Un buen cirujano plástico debe estar certificado por el Consejo de Cirujanos Plásticos, y debe tener suficiente experiencia en el procedimiento de cirugía que se está considerando y debe tener preferencia de hospital para la cirugía.

Así mismo, los pacientes deben investigar a los anestesiólogos. El anestesiólogo asignado a la cirugía debe tener una amplia experiencia y no tener reclamaciones de negligencia en su contra. La clínica o hospital donde se efectuará el procedimiento de cirugía, debe tener evaluaciones excelentes y proporcionar una buena atención al paciente. Es importante tener presente que el cirujano no es el único responsable por el cuidado del paciente; todos los involucrados en el proceso pueden afectar el resultado del procedimiento.

Por supuesto que además de que el paciente sea cuidadoso, y que haya conducido una investigación cautelosa, puede salir lesionado por una negligencia. Además de que el cirujano esté certificado y tenga clientes satisfechos, no garantiza que no pueda haber una negligencia. Muchos pacientes solo buscan las demandas legales previas y problemas que la clínica pudo tener después de haber sido lesionado y consultan con un abogado de lesiones personales en Miami y otras comunidades.

Ha sido lesionado en un chequeo de rutina médica o en un procedimiento de cirugía cosmética?. Usted debe hacer una investigación para saber por qué ocurrieron sus lesiones y debe saber si tiene derecho a hacer una demanda legal. Si desea discutir su situación con un abogado de lesiones personales, usted se puede comunicar con el Grupo Legal Flaxman, para obtener una revisión gratuita y confidencial de su caso.