Publicado el:

¿Puede Un Automóvil Pequeño Significar Mayores Riesgos De Lesiones En Un Accidente Automovilístico?

Se ha escrito mucho sobre los peligros de los autos pequeños. A pesar de los coches pequeños pueden ser más accesibles, cómodos de manejar para algunas personas, y ser más respetuosos con el medio ambiente, algunos expertos en seguridad han dicho que no ofrecen la misma protección en caso de un choque como los vehículos más grandes tales como los vehículos deportivos tipo camioneta o vehículo deportivo utilitario (SUV). Instintivamente, la mayoría de los conductores saben esto. En un accidente de camión en Homestead o en otra comunidad, por ejemplo, el conductor del camión puede, en ocasiones, huir del accidente si no resulta lesionado, mientras que los pasajeros en el vehículo más pequeño pueden haber sufrido lesiones internas catastróficas, trauma en la cabeza, fracturas, y otras lesiones serias.

Los fabricantes de automóviles pequeños han hecho grandes esfuerzos en los años recientes para crear vehículos más seguros aunque sean más pequeños y ofrezcan mejor protección. Por supuesto, los vehículos más grandes también tienen sus riesgos. Los vehículos deportivos tipo camioneta y las camionetas se vuelcan en Homestead y otras comunidades.

No obstante, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) recientemente agregó una prueba de seguridad para los coches pequeños en choques frontales con superposición, y solo un mini-coche obtuvo una calificación de “aceptable” en esta prueba mientras que otros 10 vehículos chicos fueron calificados como “marginales” o “malos” en esta categoría.


Las medidas de prueba de seguridad comprueban el nivel de seguridad de los pasajeros cuando la esquina del frente del vehículo choca con un objeto fijo viajando a 40 millas por hora (64 km por hora). El coche Chevrolet Spark fué el único de los autos pequeños que aprobó la prueba. Los autos chicos tales como los sedanes compactos salieron mejor en la prueba con diez puntos de un total de 17 obteniendo así un nivel aceptable o bueno en las clasificaciones.

La prueba simula lo que puede ocurrir si un coche choca contra un poste u otro objeto en un ángulo, y el -IIHS- acepta que la prueba es más rigurosa que otras pruebas porque la pequeña superposición del choque frontal no impacta las zonas protegidas creadas por los fabricantes para absorber la energía del impacto en la prueba de choque. Mientras que las áreas frontales de impacto del coche están diseñadas para minimizar el impacto en un choque frontal, la nueva prueba da mayor importancia, a los cinturones de seguridad, las bolsas de aire de protección y otros sistemas. De acuerdo al -IIHS-, los coches que tienen un bajo rendimiento en la prueba de choque frontal en ángulo, ponen en riesgo de lesión las piernas y pies de los pasajeros en un choque.

Para los dueños de los mini coches, hay más malas noticias. El -IIHS- les da a los coches chicos una calificación muy baja y marginal en lo que se refiere a integridad estructural. En un choque de coche en Homestead u otra comunidad, la integridad estructural es lo que le da al coche la protección para que no se colapse. Cuando la estructura se colapsa, puede empujar los asientos del coche y las bolsas de aire fuera de la posición correcta, aumentando el riesgo de lesiones. Así mismo, solo dos mini coches probados por el -IIHS- recibieron una calificación adecuada por la contención y ninguno ofrecía protección automática delantera contra choques.

Si tiene un mini coche, debe considerar los riesgos de accidente de tráfico en Homestead o en su comunidad. Debe verificar las evaluaciones de -IIHS- para ver como se califica su coche en lo que respecta a las características de seguridad. Además de las características de seguridad, es importante que tenga presente que la manera como maneja tiene un impacto directo en su seguridad. Manejar defensivamente y con responsabilidad es un paso muy importante para manejar con seguridad – no importa que tamaño de coche maneja.

¿Ha sido lesionado en un choque de coche ocasionado por la negligencia o irresponsabilidad de otra persona? ¿ Le gustaría saber si tiene un caso legal? Contacte al Grupo Legal Flaxman en cualquier momento. Un miembro de nuestro servicio completo de Abogados estará contento de revisar su caso en una consulta gratuita.