Publicado el:

Nuevos Estudios Revelan Que Los Accidentes De Manejo En Estado De Ebriedad En Hollywood y Otras Ciudades Pueden Ser Más Graves De Lo que Se Suponía

Un nuevo estudio conducido por Ralph Hingson del Instituto Nacional del Abuso del Alcohol y Alcoholismo (U.S. National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism) y publicado en el diario de los Estudios de Alcohol y Drogas (Journal of Studies on Alcohol and Drugs) encontró que las muertes ocasionadas por manejar en estado de ebriedad en todo el país pueden no ser reportadas. Los investigadores analizaron la información de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras ( U.S. National Highway Traffic Safety Administration) y los certificados de defunciones para verificar los niveles de alcohol en la sangre de los que murieron en los choques de tráfico entre los años 1999 al 2009.

Los investigadores descubrieron una discrepancia. Mientras que los datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras mostraban que el 21% de las personas que perdieron la vida en choques tenían un nivel de alcohol en la sangre arriba del límite legal, solo el 3% de los certificados de defunción reportaban un alto nivel de alcohol o manejo en estado de ebriedad como causa de muerte.

Parte de la razón puede deberse a que puede tomar varios días obtener un certificado de alcohol en la sangre mientras que los certificados de muerte o defunción se reportan dentro de los cinco días de ocurrida la muerte. Otra razón de la discrepancia pude ser que los estados tienen diferentes reglas sobre los reportes de manejo en estado de ebriedad. Solo la mitad de los estados requieren que se hagan, automáticamente, los reportes de niveles de alcohol en la sangre después de un choque fatal.


Esta investigación es interesante y formula una pregunta: ¿Estamos subestimando la cantidad de accidentes por manejo en estado de ebriedad en Hollywood y otras ciudades? Si lleva tiempo obtener los reportes completos del nivel de alcohol, ¿Que tan exactos son los reportes relacionados con el número de manejo bajo la influencia de alcohol- DUI- sobre los accidentes automovilísticos en Hollywood y otras ciudades? ¿Podría una prueba más estricta de los conductores involucrados en choques de tráfico dar un mejor panorama sobre el número real de DUI de choques automovilísticos y de camiones en Hollywood y en todo el estado?

Los investigadores de este reciente estudio han declarado que la subestimación en los reportes es importante, ya que puede afectar en el número de campañas de prevención y educación que se hacen para combatir la conducción en estado de ebriedad. Si los legisladores conocieran el número de jóvenes que se mueren en estos accidentes, por ejemplo, esto podría cambiar las políticas de- DUI- (manejar bajo influencia de alcohol y/o drogas) así como la conciencia de las campañas y el enfoque público de este problema. De acuerdo con los investigadores, con números más exactos, se puede facilitar el seguimiento de las variaciones en las tasas de accidentes de -DUI- conforme pase el tiempo.

En años recientes, el enfoque estaba en la conducción distraída en Hollywood y en todo el país. No obstante este último estudio sugiere que la lucha contra la conducción en estado de ebriedad sigue en marcha, con demasiados automovilistas que siguen ignorando el hecho que manejar en estado de ebriedad conduce a la muerte.

¿Ha sido lesionado por un conductor negligente y/o ebrio? Contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente para revisar sus opciones y para conseguir una compensación. Usted puede iniciar una demanda para obtener compensación economica y pagar sus gastos de hospital, salarios perdidos y más. El Grupo Legal Flaxman es un firma que proporciona un servicio completo con oficinas en Hollywood, Homestead, y Miami. Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia combinada así como una trayectoria en obtener más de $100 millones en favor de miles de demandantes en todo el estado. Antes de que tome una decisión que lo puede afectar en el futuro, contáctenos para revisar su caso.

Contact Information