Publicado el:

Las leyes que Protegen a las Aseguradoras Pueden Dañarlo Después de un Accidente Automovilístico en Homestead

El seguro está destinado a protegerlo financieramente en caso de que llegara a sufrir un accidente automovilístico en Homestead u otra comunidad. Usted paga las cuotas del seguro a una aseguradora para que, en caso de un accidente de tráfico, pueda obtener una compensación por los gastos médicos, los gastos de reparación de automóviles, los salarios perdidos y otros gastos. La cobertura del seguro es ley en Florida, ya que todo conductor debe estar cubierto para poder conducir.

Usted esperaría que en el caso de un accidente de automóvil o camión en Homestead o su comunidad, las leyes del seguro lo protejan, pero este no es necesariamente el caso. Hay una serie de leyes que en realidad dificultan el que usted pueda obtener una indemnización por sus lesiones.

Por ejempo, en Enero del año pasado, se realizaron una serie de cambios a la cobertura de “protección personal de lesiones” (PIP) en el seguro para automóviles. Estos cambios requieren que los sobrevivientes de accidentes automovilísticos presenten una reclamación dentro de los 14 días a partir el accidente para poder obtener su compensación. Las nuevas reglas también requieren que el tratamiento de las lesiones sea permitido por un quiropráctico, dentista, doctor, paramédico, u otro especialista aceptado. Las lesiones que no sean tratadas dentro de los 14 días posteriores al accidente por un proveedor de atención médica aceptable pueden ser denegadas.

Como muchos pacientes y abogados de lesiones personales es Homestead y otras ciudades de Florida notaron, las nuevas reglas del PIP son problemáticas por las siguientes razones:

o Muchas lesiones no son atendidas dentro de los 14 días posteriores al accidente porque conseguir un diagnóstico adecuado puede tomar más tiempo. En caso de heridas en el tejido blando u otras lesiones serias, los síntomas tardan más tiempo en presentarse.

o Alunas lesiones requieren tratamiento de un practicante que no se encuentra en la lista de servidores médicos “adecuados”. Por ejemplo, algunos sobrevivientes de accidentes de tráfico severos pueden llegar a requerir de los servicios de un terapeuta. Quien haya sufrido una quemadura puede necesitar injertos de piel y la ayuda de un dermatólogo o cirujano plástico. Las nuevas reglas del PIP no cubren la terapia de masaje o acupuntura, a pesar de que hay estudios que prueban que ambas pueden ayudar a los sobrevivientes de choques automovilísticos a lidiar con el dolor crónico.

o Quien haya resultado severamente lesionado de un accidente de camión o de automóvil, puede no estar en condiciones de presentar una reclamación en los 14 días posteriores al accidente.

A pesar de estos problemas, los cambios al PIP fueron realizados principalmente porque el fraude de las aseguradoras le estaba costando al Estado de Florida un estimado de un billón de dólares anuales. Las nuevas leyes procuran limitar el fraude. Desafortunadamente, también pueden limitar los derechos de compensación de los conductores que respetan la ley. Si bien la Oficina de Regulación de Seguros de Florida prevé que las nuevas leyes recortarán las primas de seguros de automóviles en un 13.2 por ciento debido a un menor número de casos fraudulentos, hasta el momento no han bajado tanto. La Oficina de Regulación de Seguros señala que el número de casos fraudulentos o sospechosos en el estado ha caído durante el año en que la ley ha sido puesta en vigor.

Si ha resultado herido de una accidente automovilístico en el Sur de Florida, asegúrese de estar protegido. Hable con un abogado de lesiones personales tan pronto como pueda después del momento del choque para asegurarse de obtener mejores oportunidades para la compensación. Si la negligencia tuvo algo que ver con el accidente, quizá encuentre más efectivo presentar una demanda legal que una reclamación de seguro para conseguir una compensación más justa. También, su abogado puede negociar con la compañía de seguros para conseguir una cifra adecuada.

Para hablar con un abogado de lesiones personales, contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para obtener una revisión confidencial, sin costo, y segura de su caso.

Contact Information