Publicado el:

Como Lidiar con Lesiones en el Tejido Suave Después de un Accidente de Camión

Los accidentes automovilísticos que aparecen en las noticias nocturnas generalmente involucran lesiones graves tañes como paralisis, heridas en el médula espinal y muertes. Comparado con eso, las lesiones en el tejido suave parecen menos severas y menos dignas de aparecer en las noticias, pero también causan mucho sufrimiento y puede incapacitarlo para trabajar y llevar su vida diaria.

Una herida en el tejido blando es aquella que afecta los músculos, ligamentos o tendones. Los tendones son las ligas que unen a los huesos y músculos, mientras que los ligamentos son el tejido que estabiliza las articulaciones y conecta a los huesos. En Homestead u otra comunidad se puede lesionar cualquiera de las dos, o algún músculo, a causa de una caída, pero también es común que sucedan debido a la práctica de algún deporte o accidentes de tráfico. En el momento en el que un área vulnerable se tuerce o se usa de más, una herida en el tejido blando su vuelve posible.

Las lesiones al tejido blando pueden ser muchas, incluyendo:

• desgarres
• contusiones
• tendonitis
• esguinces
• bursitis

Estas lesiones pueden ser muy dolorosas y pueden obstaculizar las actividades de la vida diario. Un esguince severo, por ejemplo, puede provocar inflamación y dolor, dejándolo incapaz de sostener su peso en el área afectada.

Las lesiones leves del tejido blando suelen tratarse con compresión, descanso, hielo y elevaciones. Los vendajes elásticos también se utilizan para reducir la hinchazón. En caso de lesiones graves del tejido suave, un cabestrillo u otro dispositivo médico puede ser requerido para evitar el movimiento del área afectada para que pueda sanar correctamente. Ya que este tipo de lesiones son dolorosas, es evidente que manejar el dolor también es parte importante en el proceso de recuperación.

Después de un choque en Homestead u otra comunidad, la hinchazón o el dolor en el área afectada son el primer signo de que el tejido suave ha sido afectado. Mientras que estas lesiones son comunes en accidentes de tránsito, no pueden ser detectadas con rayos X como sucede con las fracturas, de modo que pueden ser difíciles de diagnosticar. Peor aún, en algunos casos los síntomas tardan días en desarrollarse. Un paciente (y su doctor) pueden asumir en primera instancia que no hubo ninguna lesión, para más adelante comenzar a sentir el dolor que evidencie la presencia de una lesión en el tejido suave.

En estas situaciones puede ser difícil para el paciente comprobar que la lesión fue causada por el accidente y reclamar la compensación merecida. Si un conductor presenta una reclamación a la aseguradora inmediatamente después del accidente en Homestead o su ciudad, puede que acepten la oferta que les ofrezcan antes de presentar síntomas o conseguir un diagnóstico aporpiado. Si aceptan el dinero e la asegurado, pueden perder la oportunidad de obtener una compensación justa que cubra los tratamientos médicos para sus lesiones. En algunos casos, la compañía de seguros puede sospechar sobre la causa de la lesión y reclamar que la lesión no fue causada por el accidente ya que los síntomas no se presentar inmediatamente después del mismo.

En estos casos, es importante conseguir tratamiento médico de manera inmediata, ya que las lesiones en el tejido suave pueden empeorar si no reciben la atención necesaria. También es importante consultar a un abogado de lesiones personales para asegurarse de calificar para una compensación justa. Para contactar a un abogado de lesiones personales, llame a Flaxman Law Group al teléfono 1-866-FLAXMAN (1-866-352-9626) para arreglar una consulta sin costo ni obligación y obtener la revisión de su caso.