Publicado el:

La Relación entre el Mantenimiento de Los Camiones y las Colisiones de Tráfico en Homestead y Otras Comunidades

Indudablemente, los accidentes automovilísticos y de camión en Homestead y el resto del país representan una preocupación para todo Americano. Tan sólo en el 2012, 33,561 personas murieron debido a choques vehiculares en el país. Los accidentes de tráfico son una de las causas principales de muerte en personas de todas la edades, y la principal en personas menores a 34 años, según las estadísticas del gobierno.

Los accidentes de camión en Homestead y otras comunidades pueden ser especialmente mortales debido a los grandes equipos que cargan, al tamaños de los camiones de 18 llantas, y otros camiones industriales. Muchos de los accidentes de camión suceden debido a la negligencia del conductor, pero muchos otros también son ocasionados por la falta de mantenimiento.

Se espera que tanto los conductores de camiones como los autotransportistas estén al tanto del cuidado de sus vehículos. Los conductores de camiones son responsables del mantenimiento diario del vehículo, incluyendo la revisión del nivel de presión del aire en las llantas y reportar cualquier problema que requiera de los servicios de un mecánico. Los autotransportistas , por su lado, deben estar al tanto del mantenimiento de su flota de vehículos, reemplazar los camiones cuando ya no sean seguros, y proveer el nivel adecuado de mantenimiento para cada uno de los vehículos.

Desafortunadamente, hay muchas cosas que pueden ir mal y evitar que los camiones obtengan el mantenimiento que requieren:

o Los conductores del camión pueden no checar la presión de las llantas, los frenos y otros sistemas antes de cada viaje, llevando a un desgaste excesivo y a fallas mecánicas.
o Los autotransportistas pueden tratar de reducir costos al rebajar el mantenimiento de sus vehículos.
o Los autotransportistas pueden ser descuidados y ocultar los problemas de mantenimiento o aplazar el plazo de aplicación del mismo para ahorrar dinero.
o Las empresas o profesionales encargados de vehículos de fijación pueden ser negligentes al momento de evaluar y fijar adecuadamente los sistemas de camiones.

Cuando los camiones no se mantienen adecuadamente pueden ocurrir fallas mecánicas en homestead y otras comunidades, posibilitando que los camiones salgan de control. Los frenos con un mantenimiento inadecuado pueden fallar, las llantas pueden reventarse si no se mantienen infladas correctamente. Lo mismo sucede con otros sistemas, lo que puede provocar serias lesiones y choques severos.

Desafortunadamente, si ha resultado herido en un accidente de este tipo, es complicado demostrar que fue debido a una falla mecánica o falta de mantenimiento del vehículo. El incidente puede ser adjudicado a la mala suerte o a un accidente lamentable. Usualmente se requiere un buen abogado de lesiones personales que pueda evaluar el programa de mantenimiento del camión, así como cualquier problema que el vehículo tuviera antes del accidente.

Es especialmente importante consultar a un abogado de lesiones personales si usted ha sido herido por un camión de alquier o industrial. Desgraciadamente, estos últimos años varios reporteros de investigación han mostrado que las compañía de rentas de camión no siempre llevan a cabo el mantenimiento necesario de sus camiones, y cada año hay Americanos que resultan heridos o incluso mueren debido a esta negligencia. Además, los accidentes que involucran camiones industriales muchas veces requieren de la ayuda de un abogado debido a su complejidad, pues hay muchos defensores involucrados representados por abogados importantes. En estos casos, un buen abogado de lesiones personales puede proteger sus intereses.

Si quiere saber más sobre lo que se puede hacer en su caso, contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para arreglar un consulta gratuita y confidencial.