Publicado el:

Lidiar con la Aseguradora Después de un Accidente con un Camión de Alquiler

Muchos residentes de Florida rentan camiones cada año, pues son convenientes al momento de la mudanza para trasportar muebles, o para proyectos de renovación sin necesidad de comprar un camión ligero. Desafortunadamente, cada año hay casos de personas que sufren lesiones severas e incluso muertes a raíz de accidentes de tráfico que involucran camiones alquilados en Hollywood y Florida.

Hay tres causas principales de problemas en cuanto a camiones de renta:

o Muchas de las persoas que rentan camiones no están familiarizados con el tamaño estos vehículos y no saben como menejarlos con seguridad.
o Periodistas de investigación han encontrado que algunas compañías de renta de camiones no son muy cuidadosos con el mantenimiento de sus vehículos, lo que implica que sus camiones no se encuentran en buenas condiciones.
o Algunas personas rentan camiones para conducirlos a zonas con las que no están familiarizadas —como una casa nueva— y esto aumenta las probabilidades de que un accidente ocurra.

Generalmente se cuenta con alguna clase de seguro cuando sucede un accidente de camión de alquiler. Quizá se encuentre cubierto por su seguro automovilístico regular, por el que contrató a través de la compañía de renta de camiones o por alguna otra clase de aseguradora. Desafortunadamente, ya que el camión alquilado no es su vehículo usual, tal vez se encuentre involucrado en ciertos desacuerdos de la aseguradora en Hollywood o su comunidad. Las personas que sufren lesiones severas o daños materiales debido a algún problema con el camión de alquiler suelen encontrar complicaciones al momento de exigir una compensación justa por sus lesiones.

Si ha resultado herido de un accidente automovilístico que involucre un camión de alquiler es importante que consulte a un abogado de lesiones personales en Hollywood o su comunidad. Estos casos suelen ser muy complejos. La compañía de renta de camiones buscará culpar a alguien más o negarse a aceptar la responsabilidad, y el acuerdo que usted haya firmado con ellos para poder rentar el camión puede estar redactado de forma que limite la responsabilidad de la compañía.

Incluso encontrar de dónde sacar el dinero de la asegura puede ser complicado. En algunos casos, su tarjeta de crédito cubrirá algunos gastos, mientras que en otros casos se espera su seguro automovilístico regular o la compañía del camión cubra parte de los daños.

Un abogado de lesiones personales puede revisar el acuerdo con la compañía de renta de camiones, el estado y el mantenimiento del vehículo en cuestión, y otros detalles sobre el caso. Un abogado calificado puede ayudarlo a estipular si la compañía de renta de camiones fue negligente en cuanto al mantenimiento del vehículo o su ésta hizo algo que pudiera contribuir al accidente. Si hay partes responsables, un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a seguir el caso para que consiga una compensación justa. Tal vez también necesite ayuda con el proceso de la aseguradora, en cuyo caso el abogado puede ayudarlo a negociar con la compañía de seguros.

Necesita de un abogado de accidentes de camión en el Sur de Florida? Flaxman Law Group es una firma de abogados con oficinas en Hollywood, Homestead y Miami. Puede contactarnos en cualquier momento para arreglar una consulta libre de cargos ni obligaciones para revisar su caso.