Publicado el:

Dos Simples Consejos Que Pueden Tener Gran Impacto en los Índices de Lesiones Por Accidentes Automovilísticos

Los fabricantes de automóviles están constantemente desplegando nuevas medidas de seguridad y tecnología; y muchas personas buscan lo más novedoso en tecnología que pueda ayudar a prevenir accidentes automovilísticos y lesiones. Desde asientos de niños con sensores de peso hasta carreteras inteligentes, no existe duda alguna de que la tecnología puede ayudar a prevenir accidentes y salvar vidas en el futuro. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo reporte emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, existen dos cosas muy simples que cada conductor puede hacer para prevenir mas de 100,000 lesiones anualmente – sin costo alguno y con muy poco esfuerzo-.

Los investigadores concluyeron que 54,000 lesiones relacionadas con accidentes de tráfico serios se pudieron haber prevenido si todas las personas hubieran usado su cinturón de seguridad. Ese mismo estudio encontró que 82,000 lesiones serias relacionadas con accidentes automovilísticos se pudieron haber prevenido cada año si todos los conductores manejaran con un límite de alcohol en la sangre menor a 0.08 gramos por decilitro.

El ponerse el cinturón de seguridad y el no tomar bebidas alcohólicas al conducir, son dos simples maneras de evitar serias colisiones automovilísticas en Homestead. Existen algunas maneras simples de asegurarse que los conductores siempre recuerden seguir estos dos pasos que pueden salvar vidas:

1)   Fomentar penalidades más serias en contra de los conductores que manejan en estado de ebriedad (DUI). Los conductores ebrios en Homestead y otras comunidades de la Florida pierden vidas y muy frecuentemente estos conductores son ofensores recurrentes. El poner penalidades más estrictas es una manera de asegurar que los conductores, que son irresponsables, se les quite el privilegio de manejar.

2)   Crear campañas sobre el cinturón de seguridad y sobre los DUI (conducir en estado de ebriedad). Las campañas educativas han probado ser efectivas en el pasado, ya que le recuerdan a los conductores acerca de la importancia de usar el cinturón de seguridad y conducir sobrio. Estas campañas pueden poner presión en los conductores para que manejen de una manera más segura.

3)   Apoyar la tecnología que motiva la conducción sobria y segura. Los autos que no arrancan hasta que el conductor se haga la prueba del alcoholímetro y las alarmas que emiten el sonido si los cinturones de seguridad no están abrochados, son dos maneras de asegurar que los conductores tomen mejores decisiones cada vez que manejen.

4)   Tomar la decisión correcta todas las veces.   Usted no puede afectar como los demás deciden manejar, sin embargo usted si puede decir que decisión tomar para ser un conductor responsable. El conducir sobrio y sin distraerse y abrocharse el cinturón de seguridad son dos maneras simples que puede asegurar que se pueda estar a salvo en las carreteras.

5)   Buscar ayuda legal en contra de los conductores irresponsables. Si usted ha sido lesionado por un conductor ebrio o irresponsable, usted puede tener derechos a entablar una demanda en contra de ese conductor y la compañía de seguros. El perseguir una demanda puede enviar un mensaje a los conductores irresponsables que el conducir irresponsablemente no será tolerado y que resulta en un incremento en sus cuotas con las compañías de seguros. Esto puede presionar a los conductores a hacer cambios en su manera de conducir.

Si usted ha sido lesionado por un conductor irresponsable, contacte al Grupo Legal Flaxman, una firma de servicios legales con tres oficinas en el Sur de la Florida. Nuestro equipo legal estará a sus órdenes para darle una consulta gratuita de accidente y revisar los datos específicos de su posible caso y darle una evaluación detallada y honesta sobre su situación.

 

Contact Information