Publicado el:

Durante la Temporada de Impuestos, la Violencia en los Lugares de Trabajo es una Preocupación Real en Miami y En Otras Ciudades

La temporada de impuestos es una época de estrés no solo para los contribuyentes que pagan impuestos y también para los profesionales financieros que ayudan a sus clientes a presentar sus declaraciones de impuestos y resolver los casos pendientes de los mismos. En el mes de Febrero de éste año, hubo tres casos de violencia en los lugares de trabajo de los preparadores de impuesto en diferentes partes del país. En Florida, a un preparador de impuestos trabajando en su oficina le dispararon una bala que le pasó muy cerca de la cabeza. Asi mismo, los oficiales de impuestos suelen recibir amenazas de daño.

Los expertos en seguridad expresan que la violencia se incrementa a medida que se acerca la fecha límite de pago de impuestos en Abril 15. Los contribuyentes frustrados pueden actuar agresivamente o pueden recurrir a la violencia en algunos casos. En adición los preparadores de impuestos y otros profesionales de finanzas están sujetos a una presión adicional en esta temporada del año y muchas oficinas contratan personal temporal en éste período del año. Todo ésto puede incrementar situaciones de violencia en los lugares de trabajo y otos problemas de seguridad.

De acuerdo a expertos de la industria, es muy impotante que los preparadores de impuestos y los servicios de preparación de impuestos tomen medidas de precaución de seguridad en sus oficinas. Si no lo hacen y los trabajadores, los clientes y otras personas son afectados por la violencia, el negocio puede ser responsable de una reclamación de seguridad deficiente en Miami y otras ciudades.

Hay varias cosas que los preparadores de impuetos pueden hacer para reducir la violencia en sus oficinas de trabajo:

*Instalar cámaras de seguridad, sistemas de vigilancia, o detectores de metal si es necesario.
*Contratar guardias de seguriad.
*Tener por escrito políticas de seguridad de como proceder en caso de clientes agresivos y otros problemas de seguridad.
*Seleccionar cuidadosamente los nuevos trabajadores, incluyendo los trabajadores temporales.
*Asegurar las oficinas con puertas y ventanas que funcionen correctamnte.

Si usted es un contribuyente y ha sido lesionado cuando acude con un preparador de impuestos o un servicio de preparación de impuestos, usted puede tener derecho a una compensación que le ayude a pagar sus gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos. Este sería su caso si su lesión fué causada por violencia, inseguridad, o algún resvalón o tropiezo y otras lesiones prevenibles en las oficinas de éstos. Cuando usted visite un negocio, usted espera que el dueño del negocio tome las precauciones para mantenerlo seguro. Si las medidas no son razonablemente adecuadas para que usted esté seguro y como resultado usted se lesiona, usted puede iniciar una demanda.

Si usted es un preparador de impuestos y ha sido lesionado en su lugar de trabajo, usted puede tener derecho a una demanda por compensación de trabajador en la ciudad de Miami o en su ciudad. En adición usted puede tener derecho a iniciar una demanda si el lugar de trabajo no es adecuadamente seguro y si su empleador no tomó las medidas adecuadas para que esté seguro. Si usted ha sido lesionado en su trabajo en Miami o en otra ciudad de Florida, contacte a un buen abogado de lesiones personales para revisar sus opciones legales.

Desea hablar con un abogado de lesiones personales en Miami? El Grupo Legal Flaxman tiene oficinas justo en la ciudad además de dos localidades en Hollywood y Homestead. Nosotros estamos orgullosos de servir en en todo el Sur de Florida y estamos muy satisfechos de poder ofrecer sin costo y sin obligación una consulta inicial para todos los nuevos clientes. Si usted ha sido lesionado y desea saber si tiene derecho a una demanda, no dude en llamar a nuestra firma de servicios completos.