Publicado el:

Todos pueden Ayudar a Prevenir el Ahogamiento y las Lesiones Relacionadas con el Agua en Florida

Florida tiene muchos lugares con agua y en algunas comunidades existe una alberca en casi cada jardín. No es ningún secreto: Los residentes de Florida aman las recreaciones de agua, ya sea que sea nadar, ir en bote, o los deportes de agua. Mientras que el tiempo lo permita la diversión en el agua se da todo el año. Sin embargo, estas oportunidades también significan muchos accidentes de botes o relacionados con el agua en Homestead o en otras ciudades.

El consejo de Seguridad de Florida y otras organizaciones están comprometidas en mejorar la seguridad en el agua en este estado y prevenir las fatalidades y las lesiones relacionadas con el agua. Todos tienen un papel importante en este proyecto. Por ejemplo, usted puede ayudar al:

1) Aprender a nada y ayudar a su familia y amigos a que lo hagan.

Las buenas habilidades de natación son una de las mejores maneras de prevenir el que pueda ahogarse. Las clases de natación pueden ayudara a enseñarle como mantenerse seguro en el agua. Si usted tiene niños o familia, asegúrese de que todos sepan la importancia de saber nadar.

2) No nade solo.

Aun cuando nadar solo puede parecer agradable, puede ser muy peligroso. Si usted repentinamente se encuentra en peligro o necesita ayuda, el nadar solo puede ser fatal. Aun cuando usted tenga alberca en su casa y este familiarizado con esta, nunca nade solo.

3) Asegúrese de estar en buenas condiciones físicas y en buena condición para

nadar y de nadar en una área segura.

Si usted está cansado o ha estado bebiendo, usted tiene más riesgos de una lesión y no debería de nadar o ir en bote. Si ha estado expuesto mucho tiempo al sol, o no se siente en perfectas condiciones, usted debe de mantenerse fuera del agua ya que es posible que no se encuentre físicamente en su mejor momento para nadar. Usted tampoco querrá nadar o andar en bote si está fuera de las áreas seguras o en áreas que no sabe si son seguras.

4) Respete las habilidades de Natación.

Cualquiera que este aprendiendo a nadar o que no haya estado en el agua por un buen tiempo necesita tomarlo con calma. Evite ir a aguas profundas o peligrosas. Los nadadores nuevos y los niños deben usar los equipos para flotar que han sido aprobado por la Guardia Costera para tener mayor protección. Los nadadores nuevos y los niños también deben mantenerse en aguas poco profundas o en la parte menos profunda de la alberca o piscina.

5) Infórmese sobre las aguas en las que estará nadando.

Muchas lesiones de la médula espinal en Homestead y en Florida son causadas por nadadores que se avientan de clavado a aguas poco profundas. Además de esto, muchas fatalidades y lesiones ocurren debido a que los nadadores y las personas que van en bote, minimizan la fuerza de las mareas y corrientes. Antes de salir al agua, examine los puntos de salida, las corrientes, la profundidad, los posibles peligros y posibles cambios. También investigue como va a estar el clima antes de salir. Nunca nade cuando hay mal clima ya que los vientos pueden afectar las corrientes y es posible que los relámpagos o truenos le peguen a los cuerpos que están dentro del agua durante una tormenta.

6) Tome cursos sobre la seguridad en el agua y primeros auxilios.

Si usted ama salir a navegar en un bote, tome un curso de seguridad de bote. Esto le puede salvar la vida. No importa que tan frecuente vaya, un curso de primeros auxilios le puede ayudar a saber como enfrentar las situaciones en las que pueden ocurrir lesiones serias y como responder durante una emergencia; esto le puede ayudar tanto a usted como a un ser querido a estar a salvo.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en el agua y usted cree que se debió a la negligencia de otra persona, busque ayuda legal antes de que tome alguna acción. Usted siempre puede contactar al Grupo Legal Flaxman al 1-866-FLAXMAN (1866-352-9626) o a través de la página de internet para que pueda hablar con uno de nuestros abogados sobre su lesión personal.

Contact Information