Publicado el:

Consejos de Seguridad en las Universidades

Las Universidades en Miami y en la Florida cuentan con equipos de seguridad y políticas para mantener a los estudiantes seguros. El objetivo de estas universidades es proveer una buena educación a sus estudiantes, pero estas organizaciones también tienen el deber legal de tomar las precauciones necesarias para mantener a los estudiantes a salvo de cualquier peligro.

Desafortunadamente, un incremento en los eventos recientes en la Universidad de Florida y otros campus universitarios han mostrado que estos son lugares que atraen la violencia y el crimen. Para mantenerse sano y salvo en la universidad, usted querrá seguir las siguientes recomendaciones:

1) Mantenga las puertas y ventanas cerradas. En muchos casos los eventos violentos tales como el asalto en las universidades de Miami y Florida pueden ocurrir debido a que los lugares se encuentran abiertos. En la mayoría de las universidades, casi cualquier persona puede entrar y caminar alrededor del campus. Algunos estudiantes optan por mantener sus puertas y ventanas abiertas durante la noche y esto puede dar acceso a cualquier persona. El contar con un buen candado para su puerta y mantenerlas aseguradas puede ayudar a controlar quien entra a los dormitorios.

2) Familiarícese con los programas de camino a casa y otros recursos de seguridad. La mayoría de las universidades cuentan con recursos para ayudar a los estudiantes a estar a salvo, pero estos recursos no siempre son anunciados. Es importante que los estudiantes se familiaricen con esto programas para ayudarles a mantenerse a salvo.

3) Manténganse alerta de sus alrededores. El familiarizarse con el campus y especialmente con los lugares donde se encuentran los botones de emergencia, el personal de seguridad y otras medidas de seguridad es importante. Al caminar, manténganse alerta de sus alrededores y escoja caminar por áreas bien alumbradas. El estar distraído y no poner atención a lo que pasa a su alrededor, puede ponerlo en riesgo. Para obtener más recomendaciones de la seguridad en el campus de la universidad, es bueno que se inscriba en un curso de defensa personal y de seguridad. Muchas universidades y colegios ofrecen este tipo de clases y muchas veces a un costo muy bajo o de manera gratuita.

4) Reporte las situaciones peligrosas y dele seguimiento hasta que se hayan hecho los cambios. Las puertas rotas, actividades sospechosas, los detectores de humo que faltan, mal alumbramiento en estacionamientos, y otros peligros deben de ser reportados a la gerencia de manera inmediata. Desafortunadita, algunas escuelas toman tiempo en responder a estos problemas por lo que es importante que usted le de seguimiento para recordarles sus obligaciones de mantener la seguridad. Las escuelas pueden ser responsables en una demanda en Miami y Florida si no arreglan los problemas de mantenimiento y seguridad de manera adecuada y rápida.

5) Promueva la seguridad en la Universidad. Muchas universidades cuentan con grupos para los estudiantes. El grupo de gobierno estudiantil generalmente se encuentra involucrado en asegurar que los campus sean accesibles y seguros para todos. El integrarse a este tipo de organizaciones (o crear una sino existe) puede ser una manera de mostrar a los estudiantes que la seguridad se algo serio. El grupo también tiene más posibilidades en cambiar pólizas o presionar a la escuela que hagan los cambios.

¿Ha sido usted víctima de asalto o lesión en un campus de Florida? Usted puede pelear. Para saber si usted califica para una demanda y para hacer que un abogado pueda negociar y pelear por sus derechos, contacte al Grupo Legal Flaxman para obtener una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo de abogados puede verlo para discutir sobre sus opciones y su posible caso.

Contact Information