Publicado el:

Enséñele a Su Hijo Como Evitar Accidentes con los Autobuses Escolares

Los accidentes con los camiones de escuela en Homestead y Florida son por suerte poco comunes. Los choferes de los camiones de escuela están capacitados para transportar niños de manera segura y a los conductores de autos también se les enseña a bajar la velocidad y detenerse cuando los niños están subiéndose o bajándose del camión. Aun cuando los accidentes automovilísticos son mucho más comunes, esto no significa que los camiones de escuela son completamente seguros. Desafortunadamente, algunos conductores negligentes manejan ilegalmente rebasando al camión cuando éste está parado, lo que pone a los niños en peligro.

Si su hijo utiliza el camión de escuela en Homestead o en cualquier comunidad de la Florida, usted puede enseñarle a sus hijo algunos consejos para asegurar que se prevenga un accidente de peatón, aun cuando exista un conductor negligente:

1) Enseñele a su hijo a mirar hacia los dos lados de la calle al bajarse del camión. Debido a que los niños suelen bajarse del autobús y atravesar las calles esperando que el tráfico y los autos se detengan, hay muchos conductores que no lo hacen e ignoran las regalas. Enséñele a su hijo a ver si vienen autos antes de proceder. Esto es una habilidad que le ayudará cuando camine a la escuela.

2) Enséñenle a su hijo a caminar hacia la parada del camión. El correr hacia la parada implica muchos riesgos ya que los conductores pueden no ver al niño que está corriendo y el niño puede fácilmente tropezarse y caerse mientras corre, lo que le puede causar una lesión.

3) Enséñele a su hijo a hacer contacto visual con los conductores al cruzar las calles o al bajarse del autobús escolar. Ya sea al bajarse del camión o al subirse, los niños enfrentan grandes peligros al cruzar la calle. Enséñele a su hijo a esperar hasta que los autos se hayan detenido por completo y hacer contacto visual con el conductor para asegurarse que éste los ha visto.

4) Enséñele a su hijo a estar pendiente al bajarse el autobús escolar. Uno de los peligros que los niños se enfrenten como peatones es que raramente se enfocan en la seguridad. Los niños pueden estar enfocados en jugar, platicar con amigos, o en lo que pasó durante el día. Esto puede hacer que al subirse o bajarse del autobús crucen la calle sin mirar. Por ello, es importante enseñarle a su hijo a que tienen que pensar en su seguridad y en estar alerta de lo que pasa a su alrededor.

5) Enséñele a su hijo a que solo cruce en los cruces peatonales. El cruzar entre los autos estacionados es muy peligrosos ya que los conductores no pueden ver si hay niños pequeños alrededor de los autos. Los conductores no están esperando que haya niños fuera de los cruces peatonales. El enseñarle a su hijo a solo cruzar en los cruces para peatones lo puede proteger de un accidente peatonal.

El repetir estos consejos frecuentemente y el practicarlos regularmente es la mejor manera de asegurarse que esta lección se le quedará grabada a su hijo. Si su hijo fue lesionado por un conductor negligente, hable con un abogado de lesiones personales hoy mismo. Usted puede hablar con un abogado al contactar a la Firma Flaxman Law Group en cualquier momento. Los abogados del Grupo Legal Flaxman han estado ayudando a personas como usted por décadas y han asegurado más de $100 millones en arreglos y casos ganados en beneficio de sus clientes. Contacte a Flaxman Law Group hoy mismo para saber si califica para una demanda.

Contact Information