Publicado el:

Accidentes de Camiones y la Aplicación Estatal de las Reglas de Tráfico

Los conductores de camiones grandes y remolques de tractor están sujetos a más reglas que los conductores de autos de pasajeros. Los choferes de camiones también tienden a manejar cruzando las líneas estatales como parte de su trabajo, y como resultado pueden enfrentarse con reglas en los diferentes estados. Muchos de los conductores han comentado que las reglas y los procedimientos varían en cada estado. El Instituto Americano de Investigación del Transporte, ha publicado un estudio que investigó esta situación.

El cumplimiento de las reglas de tráfico y las reglas federales de los camiones son esenciales en prevenir accidentes de camiones en Miami y otras ciudades. Este instituto, examino 11 medidas diferentes del cumplimiento. Estas medidas incluyeron accidentes fatales y serios por cada millón de millas recorridas, inspecciones en carreteras con y sin violaciones por cada millón de millas recorridas y dinero gastado por el fondo de Asistencia de autotransportes.

Utilizando una formula el Instituto Americano de Investigación del Transporte, pudo nombrar a los 10 estados con mejor cumplimiento y seguridad de los camiones comerciales.

Desafortunadamente, Florida no estuvo en esa lista.

Desacuerdo con este instituto, los 10 mejores estados en cuanto a cumplimiento y seguridad son:

· Maryland

· Washington

· Nevada

· Rhode Island

· Montana

· Connecticut

· New Mexico

· California

· Sur Dakota

· Iowa

Maryland salió como el mejor estado de acuerdo con el estudio ya que obtuvo 27.9 de inspecciones en los caminos por cada milla. Oklahoma obtuvo 3.7 inspecciones por cada millón de millas recorridas. Esto significa que un conductor de camión en Maryland tiene mayores oportunidades de ser sujeto a una inspección en la carretera que uno de Oklahoma.

No solo se trata de inspecciones. El checar las violaciones puede también estar ligado a índices menores de accidentes. Muchos de los 10 estados listados también se encontraron entre los 10 mejores estados con menores de índices de choques/accidentes.

Debido a lo importante que es la seguridad y el cumplimiento, es importante que Florida se mantenga comprometido en mejorar el cumplimiento y la seguridad en las carreteras para todos los conductores. El revisar si los camiones comerciales tienen violaciones puede descubrir muchos problemas peligrosos incluyendo:

· Camiones con exceso de peso y camiones sobrecargados

· Carga mal asegurada

· Conductores ebrios

· Conductores fatigados

· Llantas desgastadas y llantas lisas

· Sistemas de frenado poco seguros

· Camiones en mal estado de mantenimiento

El encontrar estos problemas y el resolverlos antes de que ocurra un accidente, es vital. La falta de la aplicación/ que se hagan cumplir las leyes puede hacer que los camiones peligrosos y los conductores se mantengan en las carreteras lo que puede ocasionar un accidente. Los conductores de camiones seguros, apoyan la idea de una aplicación de leyes dura ya que no tienen nada que ocultar y ya que los conductores irresponsables son un peligro para todos.

El Instituto Americano de Investigación del Transporte, no examinó algunos de los efectos a largo plazo del cumplimiento de estos estados, y quizá esto se deba de seguir investigando en un estudio futuro. Sin embargo, seria muy útil el saber si estos estados eran igual de eficientes al perseguir a los camiones pocos seguros y a las compañías hasta que se hicieran los cambios, y ver que tan seguido estas violaciones, resultaron en multas, cargos y cambios.

Si usted ha sido lesionado por un accidente de camión, existen muchas partes que pueden ser responsables en su caso y usted puede tener derecho a una demanda que le permita buscar una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, gastos de reparación del vehículo, y más. Para saber más detalles sobre sus derechos, contacte al Grupo Legal Flaxman para discutir sobres sus lesiones y su accidente en una consulta gratuita.