Publicado el:

Tomando Enserio la Salud de los Conductores de Camiones

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional encontró que los conductores/choferes de camiones son más propensos que la población general de sufrir enfermedades crónicas y más propensos a fumar. El estudio mostró que los factores de riesgo tales como un alto nivel de colesterol, la falta de sueño, un estilo de vida sedentario, presión alta, obesidad, fumar, y otros factores eran más comunes en los conductores de camiones que en cualquier Norteamericano en general.

Cerca de un 69% de los conductores de este estudio se encontraron con obesidad y con un índice de obesidad del doble de los Norteamericanos adultos. Cerca del 88% de los conductores de camiones tuvieron por lo menos un factor de riesgo, mientras que el 54% de la población general tiene este tipo de factores de riesgo para una enfermedad crónica.

Este y otros estudios han demostrado que la salud de los conductores no es un problema solo para los conductores de camiones. Los problemas de salud pueden significar accidentes de camiones en Hollywood y otras comunidades. Cuando los conductores de camiones están enfermos y con riesgo de enfermedades tales como ataques de corazón y otras enfermedades serias, pueden llegar a tener un ataque de corazón u otra emergencia médica al estar conduciendo, lo cual pone en riesgo a los otros conductores.

De acuerdo con los expertos en seguridad, parte del problema parece ser la naturaleza del trabajo. Los conductores de camiones pasan largas horas en las carreteras y el manejar o conducir un camión es una ocupación sedentaria. Debido a que los conductores de camiones pasan tanto tiempo en las carreteras, puede ser difícil llevar una alimentación adecuada, o hacer ejercicio. Aun el ir a sus revisiones médicas puede ser complicado debido a que están viajando por casi todo el país.

Sin embargo, existen muchas cosas que se pueden hacer. En respuesta a estos estudios, los conductores de camiones han tomado un reto. El desafío o reto “Conductor De Camión Saludable” motiva a los camioneros a hacer más ejercicio y mantener un estilo de vida más saludable. En este desafío, a los conductores, se les motiva a que sean más activos y que publiquen sus avances en línea para competir con otros conductores. Esto es otra iniciativa que ofrece una evaluación, guía de salud, y otros recursos para aquellos conductores interesados en mantenerse saludables.

Además de estos programas, algunos conductores de camiones están formando grupos en las redes sociales para estar más saludables. Ellos comparten consejos sobre hábitos alimenticios saludables, así como ejercicios que no requieren ir a un gimnasio local. Muchos de ellos están encontrando alimentos más saludables en los mercados, o tiendas y lo cual les resulta más saludable y más económico que comer comida rápida. Algunos de los conductores han compartido recetas en la olla ‘crock pot’ (sistema de cocimiento lento) que se pueden prepara en sus viajes. Algunos de hecho, han optado por llevar pesas y otro equipo de ejercicio en sus camiones para realizar algún tipo de ejercicio durante sus viajes aun estando lejos de casa y de los gimnasios locales.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión causado por un conductor de camión irresponsable, usted puede contactar las firma legal de Flaxman Law Group para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo legal puede verlo para darle una evaluación honesta y personalizada de su situación y sus opciones para su recuperación.

Contact Information