Publicado el:

Investigación Encuentra Relación Entre el Salario y el Cansancio en los Choferes

El conducir cansado en Hollywood y otras comunidades es un problema serio, especialmente en los choferes de camiones. Los choferes de camiones tienen que conducir y cubrir grandes cantidades de territorio como parte de su trabajo y operar camiones pesados que pueden ocasionar lesiones catastróficas si es que ellos pierden el control de sus camiones o si se llegan a dormir mientras van conduciendo. De acuerdo con los expertos en seguridad, el cansancio al conducir continua siendo un factor importante en muchos de los accidentes de camiones en Hollywood y otras comunidades.

En un esfuerzo para mejorar esto, las reglas federales han establecido un limite de horas en las que los conductores de camiones comerciales pueden conducir. Los choferes de camiones deben de tomar, obligatoriamente, un cierto numero de periodos de descanso ‘breaks’ cada semana laborada y deben de mantener un control de las distancias manejadas y las horas descansadas.  A los choferes también se les capacita para reconocer y enfrentarse de manera segura a la fatiga mientras están conduciendo.

Condiciones de Trabajo y Fatiga

A pesar de estas medidas, la fatiga o cansancio continua siendo una causa de accidentes. De acuerdo con los expertos en seguridad, las condiciones de trabajo pueden jugar un papel importante en el cansancio y los índices de accidentes. Especialmente, los conductores quienes cuentan con incentivos económicos para mantenerse conduciendo por más tiempo aun cuando se sientan cansados. Un estudio presentado en la conferencia de Berlín, concluyó que los choferes de camiones a quienes se les paga por millas conducidas o por viaje pueden tomar ciertos medicamentes al manejar que los mantenga despiertos y conducir por mayores distancias en comparación con los choferes que se les pagas un salario por hora o un salario fijo.

Este estudio fue presentado por la Universidad de Monash y examinaron las diferentes maneras de compensación en 350 choferes de camiones australianos y quienes estaban afectados por el nivel de cansancio. De acuerdo con los investigadores, los choferes a los que se les pagaba por viaje o por distancia conducida, recorrieron un promedio de 5.3 horas antes de tomar un descanso, mientras que aquellos pagados con un salario por hora o fijo, tomaron descansos más frecuentes. Los choferes pagados por viaje o por distancia, recorrieron un promedio de 150 km diarios más que los conductores pagados por salario fijo y eran más propensos a dormir en los camiones en la noche. Esto puede ser un factor significante ya que los investigadores argumentan que conducir por más de cuatro horas puede poner al chofer en un riesgo de fatiga.

El uso de drogas o medicamentes también fue mayor entre los conductores pagados por distancia o por viaje. Ninguno de los conductores pagados por hora o por salario fijo, reportaron el uso de anfetaminas al conducir, comparado con un 10 por ciento de los conductores pagados por viaje y un 2 por ciento pagados por distancia recorrida.

Obtener Ayuda Legal Después de Haber Sufrido una Lesión Causada por un Chofer Negligente

¿Ha sido lesionado por un conductor fatigado o negligente? Deje que el Grupo Legal Flaxman le diga si tiene posibilidades de tener una demanda o que opciones para obtener una compensación tiene. Nuestra firma de abogados puede llevar cada detalle de su caso, desde encontrar a un doctor y rentarle un auto, hasta representarlo con las compañías de seguros o en las cortes mientras peleamos por la justicia y los daños sufridos. Contacte a nuestro equipo legal para una evaluación gratita de su caso y poder enterarse si usted califica para una demanda. Usted nos puede contactar en cualquier momento a través de nuestra página de internet o por teléfono al : 1866-FLAXMAN (1866-352-9626).

Contact Information