Publicado el:

Como los Frenos de Aire Contribuyen a los Accidentes de Camiones

Los frenos de los grandes equipos de perforación y tractocamiones son muy diferentes de los sistemas de frenado de los vehículos de pasajeros. Los camiones usan frenos de aire para frenar sus grandes vehículos y para mantenerse seguros en las carreteras.

Mientras que los frenos de aire de los camiones son capaces de detener vehículos muy grandes y mantener seguros a los camiones, la realidad es que los problemas al frenar son causa común de muchos  accidentes de camiones comerciales en Homestead, Miami, y otras comunidades de Florida.

Los camiones ponen mucha presión en los frenos, y ésto causa sobrecalientamiento. Ademas de esto, si el camión se sobrecargó con una carga mayor al  límite de seguridad, ésto  pone una presión mayor en  los frenos, lo que causa la posibilidad de que fallen. Algunos camiones no tienen el mantenimiento en los frenos requerido o tienen frenos mal diseñados que pueden causar que  éstos fallen completamente o no se desempeñen correctamente.

Los resultados de los problemas de los frenos pueden ser mortales.

Si tiene un camión  detrás o enfrente de  su vehículo con una falla de frenos es  espantoso. Algunas veces los frenos del camión fallan  viajando cuesta abajo, y cuando  ocurre una falla de frenos el chofer del camión puede  no poder detener el camión. Ésto indica que el camión fácilmente  aplastó vehículos en su trayectoria y causó lesiones severas a los pasajeros de éstos vehículos.

Muertes, accidentes de vuelco y accidentes multiples de vehículos en Hollywood y otras entidades son muy comunes en éste tipo de situaciones. El camión está simplemente fuera de control y puede chocar con una variedad de objetos antes de detenerse completamente. En algunos casos el chofer del camión puede sacarlo fuera del tráfico para  evitar lesiones a otras personas. En algunos casos ésto no es posible y otros salen lesionados.

Normas de frenado

Debido a que los frenos de aire son muy importantes y que requieren mucha presión aplicada a los frenos, las leyes federales obligan que los frenos de camión sean monitoreados. La compañía dueña del camión es  responsable de asegurarse que los frenos del camión se mantengan en buen estado y que se les de el mantenimiento requerido. El chofer del camión también debe verificar y monitorear los frenos para prevenir algún problema potencial. Si hay problema, el chofer debe reportarlo o arreglarlo. En adición las fábricas de frenos de aire deben producir frenos seguros y confiables.

Si ha sido  lesionoado por una falla de frenos de un camión, puede ser muy dificil  saber que estuvo mal.¿Falló el chofer del camión en verificar los frenos?¿Recortó la compañia de los camiones los gastos de mantenimiento de su  flotilla? ¿ Falló el diseño y/o la producción de la compañía de los frenos defectuosos?

A menudo solo una investigación minuciosa puede dar estas respuestas. Si fué lesionado, comuníquese con un abogado de lesiones personales, con experiencia de casos de accidentes de camiones comerciales. Un abogado con experiencia tiene recursos–tales como investigadores y reconstrctores de accidentes–para determinar con exactitud que ocasionó su accidente y quienes son las partes responsables. Con esta información puede  demandar  a las partes responsables en la corte u obtener compensación por su dolor y sufrimiento, gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos.

Si está buscando a un abogado de lesiones personales en el Sur de Florida, puede contactar al Grupo Legal Flaxman para un análisis gratuito de su caso sin ninguna obligación. El análisis de su caso es su oportunidad de saber si tiene derecho a una reclamación y cuanto puede valer la misma.

Contact Information