Publicado el:

Choques de Tanques Cisterna Ocasionan Vuelcos y Cargas Derramadas

Los camiones cisterna transportan gasolina, gases, y líquidos al igual que sustancias como el cemento y también materiales peligrosos. Dependemos de los camiones cisterna para transportar químicos además de todas las sustancias que necesitamos todos los días. Las personas que viven en climas fríos, por ejemplo, necesitan camiones cisterna para llevar el combustible necesario para calentar sus casas. Así mismo, la industria de la construcción dependen de estos camiones para transportar cemento.

Los camiones cisterna son un peligro único en nuestras carreteras.

Aunque los camiones cisterna son importantes, pueden también ser peligrosos en nuestras carreteras. Este tipo de camión comercial tiene un número de riesgos especiales en comparación con camiones de superficie plana o camiones remolque:

* Los líquidos en los camiones cisterna se mueven dentro del tanque y cambian el centro de balance.
* Los camiones cisterna tienen un centro de gravedad alto, y esto los vuelve fáciles de voltearse.
* Los camiones cisterna se usan para transportar materiales peligrosos, materiales inflamables, materiales biológicos peligrosos y hasta materiales radioactivos. Estos materiales pueden ser mortales en un choque.
* Los camiones cisterna tienen grandes puntos ciegos.
* Los camiones cisterna pueden hacer paradas frecuentes, especialmente cuando están entregando combustible y otros productos.
* Los camiones cisterna  pueden tener fugas.

Por lo general los choferes comparten la carretera con los camiones cisterna sin ningún problema. Sin embargo, cuando  un accidente ocurre entre alguno de éstos, los resultados son mortales. Si el vehículo transporta materiales peligrosos, el derrame o explosión resultante pueden crear un desastre ambiental y pueden también afectar la salud de las personas en una área extensa —incluso de personas no relacionadas con el choque.

¿Que puede hacer si fue lesionado?

Si estuvo involucrado en un choque con un camión cisterna en Hollywood o en alguna comunidad, primero debe preguntar que cargaba el camión cisterna. Si el camión cargaba material inflamable, su prioridad inmediata es alejarse del lugar tan rápido como pueda antes de que el material se incendie o que explote. Si no hay peligro inmediato, consiga asistencia médica. Si estuvo expuesto a químicos o vapores peligrosos, puede necesitar mayor cuidado médico.

Si puede, tome fotos del accidente y consiga el nombre y registro del chofer además de algún testigo. Contacte a un abogado de lesiones personales en Hollywood tan pronto como pueda. Estos casos suelen ser muy complejos, especialmente si hay carga peligrosa involucrada o si respiró vapores que pueden afectarlo en el futuro pero pueden no presentar síntomas de inmediato. Un abogado de lesiones personales en su comunidad puede hacer lo necesario de inmediato para proteger sus intereses y asegurar  una compensación justa por su dolor y sufrimiento, los daños, el trauma, además de los gastos médicos incurridos.

Si está buscando un abogado de lesiones personales en el Sur de Florida, contacte a nuestra firma de Abogados del Grupo Legal Flaxman que es un servicio legal completo en el Sur de Florida, con oficinas en Hollywood, Homestead, y Miami. Nosotros ofrecemos una consulta gratuita de accidente sin obligación y sin molestias para nuevos clientes, si tiene preguntas, podemos darle las respuestas y soluciones para su caso. Contáctenos hoy mismo para hacer su cita.

Contact Information