Publicado el:

Entendiendo los Accidentes de una Embestida de Camión a otro vehículo

Los grandes equipos de perforación, los camiones tractores, y otros camiones comerciales requieren mucho más espacio para dar vueltas amplias cuando se comparan con coches de pasajeros. Al dar una vuelta a la derecha, estos camiones se hacen primero hacia la izquierda antes de completar la vuelta a la derecha. Algunas veces éstos movimientos, que parecen raros, les da mayor espacio al tráiler y a la cabina para dar la vuelta.

El problema es que cuando el camión da un giro amplio hacia la izquierda, algunos conductores tratan de pasar al camión por la derecha. Esto coloca al vehículo más pequeño en el punto de menor visión del chofer del camión y atrapa al coche entre la acera y el camión. Cuando el camión termina de dar la vuelta, el vehículo pequeño puede ser aplastado; lo que se conoce como un choque  de embestida de camión.

Desafortunadamente, los choques por la embestida de un camión en Homestead y otras comunidades de Florida, son muy comunes y totalmente  evitables. En la mayoría de éstos casos, éste tipo de choques ocurren cuando un conductor de coche de pasajeros intenta pasar un camión grande cuando no debe de hacerlo. Si un camión grande trata de abrirse para dar la vuelta se le debe dar espacio suficiente para que termine de dar la vuelta y debe asegurarse que el chofer lo pueda ver por  los espejos retrovisores. Si no puede ver al conductor en sus espejos retrovisores, lo más probable es que esté en el punto ciego del chofer del camión.

Los camiones grandes necesitan aún más espacio para dar una vuelta. Entre más grande el camión, debe ser más cauteloso y mantenerse fuera de la zona ciega del chofer y fuera de la zona de embestida del camión. Aún cuando el camión esté girando lentamente, el camión es suficientemente grande para ocasionarle lesiones muy serias. Los choques por embestida de camión pueden conducir a:

* Parálisis
* Lesiones por aplastamiento
* Lesiones en el cerebro
* Amputaciones
* Lesiones en el cuello
* Traumatismo de la médula espinal
* Fracturas y huesos rotos
* Hemorragias internas
* Paraplejía
* Cuadriplejia
* Disfunción de órganos
* Lesiones en la espalda
* Muertes

Es muy común en este tipo de choques que haya lesiones permanentes o desfiguraciones.

Lo que es peor es que en muchos casos la persona más lesionada es la que es la acusada de ocasionar el accidente. De acuerdo a la ley de Florida la parte responsable o negligente debe compensar a las víctimas por los gastos médicos, salarios perdidos, daños en su propiedad y otros daños.

Las compañías de camiones y operadores de camiones algunas veces culpan a los  conductores de coches de causar los choques. Sin embargo, en algunos casos los choferes de camiones son responsables de las lesiones. Los choferes de camiones tienen que someterse a pruebas exhaustivas y entrenamientos para obtener una licencia de chofer de camión comercial. Parte del entrenamiento incluye saber como dar una vuelta de manera segura. Si los choferes no siguen el entrenamiento y fallan en comprobar sus puntos ciegos antes de dar una vuelta, o si van a exceso de velocidad en una curva, deben hacerse responsables de los daños causados. Cuando el chofer del camión gira demasiado hacia la izquierda al dar una vuelta también debe ser responsable.

En algunos casos de choque por  una embestida de  un camión el diseño del camino puede ser una razón para ocasionar el choque. Por ejemplo, un carril o una calle puede ser muy estrecha o puede  haber marcas incorrectas, y esto puede ocasionar el choque. Si este es el caso, el demandante lesionado puede demandar al municipio donde ocurrió el choque.

Si usted fue lesionado en un choque ocasionado por una embestida de un camión, comuníquese con el Grupo Legal Flaxman. Nuestro entrenado equipo de abogados compasivos le puede brindar consejo legal, representarlo y mantenerlo informado sobre su caso. Su primera consulta con nuestro Grupo de Abogados es gratuita y sin obligación así que llámenos ahora mismo para obtener nuestra opinión de su caso.

Contact Information