Publicado el:

Usar el Asiento Para Niños en su Automóvil Con Seguridad

Comprar un asiento nuevo para niños es una de las primeras compras que debería hacer si está planeando traer un nuevo miembro a su familia. La ley en Hollywood y en toda Florida es que debe usar un asiento para auto para su niño y aún cuando los padres entienden la importancia de tener el asiento para coche/auto, este artículo de seguridad no es suficiente. Para prevenir lesiones de sus niños en un accidente en Hollywood, se requiere que use el asiento para auto correctamente.

Las estadísticas demuestran que una parte considerable de las familias no usan el asiento para coche/auto de una manera que le dé al niño la máxima protección en un accidente. De acuerdo a las estadísticas de la Administración de Seguridad Nacional del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el 75% de los asientos para coche/automóviles no se instalan correctamente. Usar el asiento para el auto incorrectamente es tan peligroso como no usar el asiento para coche en absoluto.

Para mantener seguro a su niño, tome con seriedad poner el asiento de auto correctamente. Asegúrese de lo siguiente:

  1. Use el asiento de auto siempre que lleve a su niño a cualquier lugar en coche.

Un problema general con los asientos para coche es que no todos los niños les gusta usar el asiento. De hecho, algunos niños hacen escándalo o berrinches cuando los ponen en el asiento para coche. Ver a su niño angustiado puede ser muy molesto, pero es muy importante mantenerlos en su asiento para coche, incluso en un viaje corto. Cada vez que su niño está en el auto y el auto está en movimiento, es imperativo mantener a su niño en un dispositivo de seguridad apropiado para su edad. Si su niño se resiste mucho -hasta el punto de que el asiento para coche se convierta en un desafío- hable con el pediatra de su hijo para buscar alternativas y hacer los viajes menos traumáticos.

  1. No le quite el asiento de auto muy pronto.

Las instrucciones de los sistemas de seguridad para los niños pueden ser confusas, ya que casi todos enlistan los límites de edad, y peso/altura. La mayoría de los expertos en seguridad recomiendan guiarse por los requerimientos de peso y la altura en lugar de la edad, ya que los niños crecen a diferentes ritmos y en un accidente automovilístico no importa la edad de su hijo- lo que importa es que tan protegido está.

Los expertos en seguridad recomiendan tener a su hijo con el sistema de arnés-de-cinco-puntos de contacto en el asiento para niño hasta que los hombros del niño no quepan dentro del arnés o que el peso del niño sea de 18.150 kg. Los niños deben ponerse en el asiento trasero mirando hacia atrás del coche hasta que lleguen al límite de peso y altura. Cuando el niño tiene un mínimo de 18.150 kg y hasta que el niño alcance una altura de 1.47 metros, el niño debe ponerse en un asiento para niños. El no usar el asiento puede significar que el cinturón puede cortar la cara o el cuello de su hijo, probablemente causando lesiones catastróficas y de amenaza de muerte en un accidente.

  1. Instalar el asiento para coche correctamente.

Siempre instale el asiento de seguridad para coche en el asiento trasero de su coche-éste es el lugar más seguro para su hijo- en caso de que hubiera un accidente. Siempre siga las instrucciones y las recomendaciones del fabricante para la instalación del asiento, y asegúrese de que esté sujeto firmemente. El asiento para auto, si se instala correctamente, no debe de moverse más de 2.5 centímetros en cualquier dirección. Siga la guía que se adjunta con el asiento para lograr el ángulo correcto para su niño.

De ser posible debe instalar el asiento de niños para auto en el centro del asiento trasero de su vehículo en caso de que éste tenga bolsas de aire laterales anti-impacto. Si las bolsas de aire se inflan pueden lesionar seriamente a su hijo, aunque su niño vaya en un asiento de seguridad para coche. Si no está seguro de haber instalado el asiento para coche correctamente o si su niño tiene necesidades especiales que puedan afectar el uso del asiento para coche, consulte con un técnico certificado en seguridad para niños pasajeros (CPST) para que esté seguro de lograr la instalación correcta.

Si su hijo es lesionado en un accidente automovilístico o al usar el asiento para auto, comuníquese con el Grupo Legal Flaxman para que explore sus opciones legales. El grupo de Abogados de la firma Flaxman asesora clientes en todas las comunidades del Sur de Florida y todos nuestros abogados siempre dan asesoría gratuita con gusto para aquellas personas que han sido lesionadas.

Contact Information