Publicado el:

Lesiones de los Trabajadores de las Tiendas: Un Problema Común en Esta Época del Año

Las lesiones y las enfermedades de los trabajadores en tiendas es desproporcionadamente alto. De acuerdo a las estadísticas del Buró del Trabajo (BLS), los porcentajes en 2014 de las lesiones y enfermedades para estos trabajadores fue del 3.6 % (basada en los reportes de incidentes ). En comparación, el porcentaje de lesiones y enfermedades de todas las industrias fue del 3.4 % de trabajadores. Los trabajadores de tiendas, en el 2014, tuvieron el mismo porcentaje de lesiones que el de la industria de la construcción.

¿Porque son peligrosos los trabajos en las tiendas?

Muchos factores pueden ocasionar lesiones en el trabajo para estos trabajadores de Hollywood y el Sur de Florida:

1 ] Altas Tasas de Rotación de los Trabajadores.

La misma estructura de los puestos de trabajos en las tiendas puede ocasionar lesiones. Muchos trabajos en las tiendas pagan el salario mínimo o un poco más, lo que ocasiona alta rotación de los trabajadores, trabajadores temporales, trabajadores de medio tiempo, o trabajadores muy jóvenes. En muchas tiendas los trabajadores pueden ser estudiantes o jóvenes que cambian de trabajo de tiempo en tiempo. La rotación alta de los trabajadores no necesariamente es un problema, pero puede indicar que los trabajadores no tienen el entrenamiento completo para la seguridad, simplemente porque no están en el trabajo el tiempo necesario par entrenarlos.

2 ] Falta de Entrenamiento y/o Entendimiento de las Reglas de Seguridad.

Muchas personas asumen automáticamente que los trabajos de la construcción son los más peligrosos, por lo que ponen más cuidado en ponerles equipo de seguridad, darles entrenamiento sobre la seguridad, y otras formas de ayuda para que estén seguros. Muchas personas asumen equivocadamente que los trabajos en tiendas son más seguros, lo que significa que ponen menos atención a prevenir las lesiones en el trabajo.

3 ] Objetos Pesados.

Una de las lesiones más comunes que existen en estos trabajos son lesiones del musculo esquelético que suceden cuando levantan objetos muy pesados- tales como cajas del inventario-. Es importante que los trabajadores usen plataformas rodantes, carretillas elevadoras y otras herramientas para levantar objetos pesados.

4 ] Estantes Altos.

Los estantes altos son riesgosos en muchas formas. Cuando un trabajador tiene que recuperar un artículo de un estante muy alto para hacer un inventario o para un cliente, puede caerse desde una altura, especialmente si usan una escalera para subir. Los artículos en los estantes muy altos pueden también caerse, dando lugar a obstrucciones en el piso ocasionando accidentes de resbalones y caídas y tropiezos y caídas.

5 ] Tiendas Con Mucho Movimiento.

Los negocios con mucho movimiento son más probables de que se caigan más objetos y escombros en el piso, lo que ocasiona mayor riesgo de resbalones y lesiones.

6 ] Clientes Agresivos.

A pesar de que es raro, algunos clientes actúan agresivamente hacia los trabajadores. Así mismo, los trabajadores pueden estar en riesgo al tener que llegar a la tienda más temprano o tener que permanecer hasta más tarde para abrir y cerrar la tienda. Si tienen que caminar hacia y desde su coche cuando hay poca gente alrededor pueden estar en riesgo de un asalto o ser robados. Si la tienda es elegida como blanco para robo por ladrones, los trabajadores pueden estar en riesgo si se encuentran adentro cuando los ladrones entran a robar.

7 ] Multitudes.

Grandes multitudes, especialmente durante las ventas de festividades, pueden ocasionar empujones, pisoteo, y otras lesiones de trabajo para los empleados de estas tiendas.

Desafortunadamente, las fiestas pueden ser un mayor riesgo para estos trabajadores. Entre más grande son las multitudes, los horarios son más agitados y más grandes son los grupos de trabajadores temporales y trabajadores estacionales en los negocios, lo que significa que hay menos enfoque en la seguridad. Mientras que algunas tiendas toman en serio la seguridad de sus clientes y sus trabajadores, no todas lo hacen.

Si trabaja en un ambiente de estos o en una tienda, y ha sido lesionado, no dude en llamarnos al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nuestros abogados de lesiones estarán muy contentos de revisar su caso para decirle si tiene posibilidad de demandar.

Contact Information