Publicado el:

¿Por qué los Solicitantes de Asilo Necesitan Apoyo Legal ?

El proceso de asilo y refugio en los Estados Unidos está destinado a proteger a los que se han enfrentado a la tortura y persecución en su país de origen. A veces, los refugiados y asilados pueden reconstruir sus vidas en los Estados Unidos y escapar de la persecución que pueden enfrentar debido a la inestabilidad política de su país o debido a su raza, origen étnico, religión, o comunidad.

Retos del asilo. Aunque el sistema de asilo está diseñado para ayudar a a los que son más vulnerables en todo el mundo, cada año a los solicitantes legítimos se les niega asilo o la condición de refugiado y son obligados a regresar a su lugar de origen, a veces a situaciones muy peligrosas. La realidad es que los solicitantes de asilo político necesitan apoyo legal durante el proceso de solicitud por las siguientes razones:

1 ] Muchas veces hay una barrera del idioma.

Los solicitantes de asilo tienen solo un año después de la última entrada a los Estados Unidos para solicitar el estado de Asilo. En ese punto, es posible que sigan aprendiendo el idioma, haciendo difícil de comprender y llenar todos los formularios o incluso para hablar eficazmente con un oficial de asilo. Un abogado de inmigración puede ofrecer sus servicios en el idioma nativo o puede trabajar con un traductor calificado para asegurar que no se pierdan datos importantes debido a problemas del idioma.

2 ] Las Leyes y los Procesos de Aplicación pueden ser confusos.

Las leyes en materia de inmigración y asilo no son sólo para ayudar a las personas necesitadas de ayuda; también para mantener seguros a los estadounidenses. El proceso de solicitud puede ser profundamente intimidante, especialmente para alguien que está huyendo de la violencia y la corrupción del gobierno en su país de origen. Las leyes cambian frecuentemente y las complejas cuestiones jurídicas pueden ser difíciles de entender.

El cuidado y la comprensión de un abogado de inmigración puede ser la diferencia al ayudar en el proceso de solicitud, respondiendo a las preguntas, y preparando una solicitud lo más fuerte posible. Un abogado con experiencia entiende lo que se necesita para probar su elegibilidad para el asilo y cómo crear un caso fuerte. Si no califica para el estado de asilo, el abogado puede sugerir otras opciones, tales como el Estatus de Protección Temporal u otras protecciones.

3 ] Puede haber circunstancias extenuantes.

Muchos solicitantes de asilo pueden enfrentar grandes desafíos. Pueden haber sufrido tortura o tuvieron que salir de su país teniendo que dejar a su familia. Pueden tratar de encajar en un nuevo país con nuevas costumbres. Sin embargo, para algunos solicitantes de asilo, la situación es más grave. Pueden estar lesionados seriamente, esperando un hijo, o pueden estar en riesgo de separación de su familia más cercana. Cuando hay circunstancias especiales, un abogado de inmigración puede trabajar para proporcionar apoyo y ofrecer sugerencias sobre las vías legales que puedan ayudar.

4 ] La Carga de las Prueba Puede Ser Difícil de Cumplir.

Muchos solicitantes de asilo salen con muy poco más de la ropa que llevan puesta y algunos gobiernos son muy buenos para ocultar evidencia de tortura y persecución. Probar que alguna persona puede enfrentar la cárcel, muerte, o trato inhumano al regresar a casa puede ser difícil. Un abogado de inmigración es experto en recopilación de pruebas, y de encontrar documentación y de mostrar pruebas en sus casos y puede ser capaz de construir un caso fuerte para Usted.

Si califica para el estatus de asilado, es importante que presente su solicitud lo más pronto posible y solicite ayuda legal de inmediato. Solo tiene un tiempo limitado para solicitar el estatus de asilado y presentar su solicitud correctamente desde la primera vez le puede ayudar a obtener estatus legal más rápido para que usted y su familia puedan empezar a construir su nueva vida. Si quiere hablar con un abogado de inmigración profesional y cuidadoso, contacte al Grupo de Abogados Flaxman. Nosotros le ofrecemos una consulta gratuita y confidencial para que pueda hablar con nuestros abogados en nuestras oficinas de Homestead, Hollywood y Miami.